000 02253cam a2200373 i 4500
001 3582
005 20240124134009.0
008 190513t2009 gw ado gr 001 0 spa d
020 _a9783836513838
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a759.3
_bH459ex 2009
100 1 _aHess, Barbara
_914866
_eaut
245 1 0 _aExpresionismo abstracto /
_cBarbara Hess [autor] , Uta Grosenick [editor]
264 4 _aKöln :
_bTaschen,
_ccopyright 2009
300 _a96 páginas :
_bilustraciones, gráficas, fotografías ;
_c31 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
500 _aTaschen celebrates 25 years
505 2 _a- Artistas destacados: William Baziotes, Helen Frankenthaler, Arshile Gorky, Adolph Gottlieb, Philip Guston, Hans Hofmann, Franz Kline, Willem de Kooning, Lee Krasner, Joan Mitchell, Robert Motherwell, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt, Mark Rothko, David Smith, Theodoros Stamos, Clyfford Still, Mark Tobey, Bradley Walter Tomlin
520 3 _aEl expresionismo abstracto , el uso no figurativo de la pintura como medio de expresión personal, surgió en Estados Unidos en la década de 1940, inspirado en el trabajo innovador de Arshile Gorky. Considerado el primer movimiento artístico originario de las Américas que tuvo una influencia mundial, el expresionismo abstracto generó dos subcategorías muy diferentes: la pintura de acción (ejemplificada por Willem de Kooning y Jackson Pollock) y la pintura de campo de color, que se hizo más famosa por Mark Rothko. Los expresionistas abstractos se esforzaron por expresar emociones e ideas directamente sobre el lienzo a través del color, la forma y la textura (la calidad de las pinceladas y otras marcas, el goteo de la pintura, por ejemplo) mientras aceptaban el accidente y el azar y celebraban el acto mismo de pintar.
526 0 _aArquitectura
650 1 7 _2lemb
_914864
_aExpresionismo abstracto
650 2 7 _2lemb
_915194
_aHistoria y crítica
651 4 _2lemb
_9636
_aEstados Unidos
700 1 1 _aGrosenick, Uta
_eedt
_qUta Grosenick
_97883
901 _a2018-12-17 20:36:31
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c3502
_d3502