000 | 03035cam a2200373 i 4500 | ||
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001 | 3493 | ||
005 | 20240717145549.0 | ||
008 | 190513s2010 sp g 001 0 spa d | ||
020 |
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040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a291.5 _bZ18c 2010 |
100 | 1 |
_aZagrebelsky, Gustavo, (1943-) _eaut _93263 |
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245 | 1 | 0 |
_aContra la ética de la verdad / _cGustavo Zagrebelsky; traducción Álvaro Núñez Vaquero |
264 | 1 |
_aMadrid: _bTrotta, _c2010 |
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300 |
_a142 páginas: _c23 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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504 | _aIncluye índice (página: 7) | ||
505 | 2 | _a1. Los paladines de la identidad y la tolerancia de occidente - 2. Estado e iglesia - 3. Tres fórmulas de la ambigüedad - 4. Los ateos clericales y la fuente del poder - 5. Estado, iglesia y el espíritu perdido del concordato - 6. El non possumus de los laicos - 7. Referéndum: iglesia Maquiavélica y ética política discutible - 8. La identidad cristiana - 9. En qué piensa la iglesia cuando habla del diálogo - 10. Catolicismo y democracia. | |
520 | 3 | _aContra la ética de la verdad significa a favor de una ética de la duda. Más allá de las apariencias, la duda no es en absoluto contraria a la verdad, sino que, en cierto sentido, implica su afirmación. Contiene por tanto un elogio de la verdad, pero de una verdad que debe ser siempre re-examinada y re-descubierta. A lo que es contraria la ética de la duda es a la verdad dogmática, que es aquella que quiere fijar las cosas de una vez por todas e imposibilitar o descalificar la crucial pregunta: «¿será realmente verdad?». Impedir la expresión de la duda es el acto más innatural, incluso aunque sea realizado en nombre de la «justicia natural» o de la «ley natural». La «naturaleza de las cosas», cuando es usada como arma contra la duda, se contradice a sí misma, dirigiéndose contra la «naturaleza del ser humano». La ética de la duda no significa en absoluto sustraerse a la llamada de lo verdadero, de lo justo, de lo bueno o de lo bello, sino justamente intentar responder a esta llamada en libertad y responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás. Los textos aquí recogidos son el producto de la reelaboración de algunos breves ensayos, publicados principalmente en la prensa italiana, o preparados como intervenciones en congresos. El orden seguido en la recopilación no es cronológico sino lógico, y puede ser idealmente presentado del siguiente modo: desde la relación Estado-Iglesia, ciudadanos y creyentes, hasta la ética laica, a través de las virtudes y dificultades de la democracia. | |
526 | _aDerecho | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _9344 _aCristianismo y Política |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9345 _aIglesia y estado |
650 | 2 | 7 |
_aDemocracia _9346 _2lemb |
700 | 1 |
_a Álvaro Núñez, Vaquero _etrl _9339 |
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901 | _a2012-10-10 10:34:20 | ||
902 | _a4 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3412 _d3412 |