000 02914cam a2200397 i 4500
999 _c3332
_d3332
001 3412
005 20230321153636.0
008 190513?DAT1 CNT gr 001 0 spa d
020 _a844931447X
_a 9788449314476
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aVitta, Mauricio
_914052
_eaut
245 1 3 _aEl sistema de las imágenes :
_bestética de las representaciones cotidianas /
_cMauricio Vitta
250 _aPrimera edición
264 4 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c©2003.
300 _a364 páginas:
_c22 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _914053
_aArte y educación
_v 8
504 _aIncluye bibliografía (páginas: 339)
505 2 _aLa representación del mundo. -- El problema de las imágenes. --Imágenes y representaciones. -- Estética de la representación cotidiana. -- Mitografías. -- La prehistoria de las imágenes. --Imágenes clásicas. -- El diseño del absoluto. -- Tribus, naciones, revoluciones. --Imágenes y cultura. -- El diseño del texto. --Imágenes del arte. --Imágenes científicas. -- La comunicación visual de masas. -- Teoría del diseño visual. -- Función estética y función social. -- El diseño de la lectura: la gráfica editorial. -- La visibilidad de la mercancía. -- Diseño visual y dinámica social.
520 1 _aEl paisaje de nuestra vida cotidiana está constituido en su mayor parte por imágenes, gracias a las cuales nos orientamos en el tiempo y en el espacio, definimos nuestro comportamiento y condicionamos nuestras actitudes. Todas esas imágenes son fruto de un proyecto, fundadas de modo inconsciente o elaboradas según una función muy precisa. En este sentido, la historia del mundo está determinada por su diseño. Con la modernidad, emergió la figura del diseñador, propiciando así un campo cultural definido genéricamente como visual design, cuyo hecho es idear los modelos de la comunicación visual de masas, desde la gráfica editorial al etiquetado de los productos, desde la señalización a las interfaces informáticas. La presente obra indaga acerca de la compleja y huidiza naturaleza de este universo. En la primera parte se debate el concepto de la 'imagen' como 'representación'. En la segunda se revela el valor mítico de algunas imágenes cotidianas. La tercera describe su presencia multiforme en nuestra vida diaria. Y en la cuarta, finalmente, se analizan los rasgos culturales del diseño visual y de la imagen contemporánea contemporánea.
526 _aArquitectura
082 0 4 _a701.17
_bV851s 2003
650 1 7 _2lemb
_911
_aArquitectura
650 2 0 _aComunicación visual
_9629
650 2 7 _2lemb
_911244
_aArquitectura estética
650 2 0 _aArtes gráficas
_914232
942 _cBK
901 _a2018-12-13 20:32:23
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN