000 | 02914cam a2200397 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3332 _d3332 |
||
001 | 3412 | ||
005 | 20230321153636.0 | ||
008 | 190513?DAT1 CNT gr 001 0 spa d | ||
020 |
_a844931447X _a 9788449314476 |
||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aVitta, Mauricio _914052 _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl sistema de las imágenes : _bestética de las representaciones cotidianas / _cMauricio Vitta |
250 | _aPrimera edición | ||
264 | 4 |
_aBarcelona : _bPaidós, _c©2003. |
|
300 |
_a364 páginas: _c22 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_914053 _aArte y educación _v 8 |
|
504 | _aIncluye bibliografía (páginas: 339) | ||
505 | 2 | _aLa representación del mundo. -- El problema de las imágenes. --Imágenes y representaciones. -- Estética de la representación cotidiana. -- Mitografías. -- La prehistoria de las imágenes. --Imágenes clásicas. -- El diseño del absoluto. -- Tribus, naciones, revoluciones. --Imágenes y cultura. -- El diseño del texto. --Imágenes del arte. --Imágenes científicas. -- La comunicación visual de masas. -- Teoría del diseño visual. -- Función estética y función social. -- El diseño de la lectura: la gráfica editorial. -- La visibilidad de la mercancía. -- Diseño visual y dinámica social. | |
520 | 1 | _aEl paisaje de nuestra vida cotidiana está constituido en su mayor parte por imágenes, gracias a las cuales nos orientamos en el tiempo y en el espacio, definimos nuestro comportamiento y condicionamos nuestras actitudes. Todas esas imágenes son fruto de un proyecto, fundadas de modo inconsciente o elaboradas según una función muy precisa. En este sentido, la historia del mundo está determinada por su diseño. Con la modernidad, emergió la figura del diseñador, propiciando así un campo cultural definido genéricamente como visual design, cuyo hecho es idear los modelos de la comunicación visual de masas, desde la gráfica editorial al etiquetado de los productos, desde la señalización a las interfaces informáticas. La presente obra indaga acerca de la compleja y huidiza naturaleza de este universo. En la primera parte se debate el concepto de la 'imagen' como 'representación'. En la segunda se revela el valor mítico de algunas imágenes cotidianas. La tercera describe su presencia multiforme en nuestra vida diaria. Y en la cuarta, finalmente, se analizan los rasgos culturales del diseño visual y de la imagen contemporánea contemporánea. | |
526 | _aArquitectura | ||
082 | 0 | 4 |
_a701.17 _bV851s 2003 |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _911 _aArquitectura |
650 | 2 | 0 |
_aComunicación visual _9629 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _911244 _aArquitectura estética |
650 | 2 | 0 |
_aArtes gráficas _914232 |
942 | _cBK | ||
901 | _a2018-12-13 20:32:23 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN |