000 | 03062cam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3121 | ||
005 | 20240711085442.0 | ||
008 | 190513s1996 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a3895085464 | ||
020 | _a9783895085468 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.04 _bB395m 1996 |
100 | 1 |
_aBecker, Gabriele Fahr _98505 _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl Modernismo: _cGabriele Fahr-Becker ; |
264 | 1 |
_aBarcelona: _bKönemann, _c1996 |
|
300 |
_a427 páginas: _bilustraciones _c32 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye bibliografía (páginas 393-416) | ||
505 | 2 | _aAcorde final y nuevo comienzo - la floración del interiorismo - Las exposiciones Universales y la burguesía - El idioma de los temas animales y vegetales - La nueva arquitectura - El paso al futuro - La arquitectura como fenómeno de la naturaleza - La capital de la artesanía - La revolución y el arte - Las manufacturas y talleres alemanes - Consciencia nacional en la luz del norte - El final de una época - La consumación de la obra de arte total. | |
520 | 3 | _aLa unión del arte y la vida constituía el principal objetivo del modernismo, de aquel preludio a la modernidad. A partir de una serie de ideas e ideales comunes, llegó a forjarse un estilo homogéneo, que no encontró su medio de expresión precisamente en la uniformidad, sino en la multiplicidad. A pesar de sus contradicciones, este estilo se muestra en sus más diversas variantes, como un único proyecto. La incursión en la totalidad del mundo animado desde una "voluntad de estilo" es lo que persigue la historiadora de arte y experta en modernismo, Dra. Gabriele Fahr-Becker, en los campos de la arquitectura, el interiorismo, el diseño de muebles, la platería y la orfebrería, la cerámica y el arte del vidrio, el grafismo y la pintura. Ella es quien conduce al lector a través de las distintas variantes nacionales, por Escocia, Inglaterra, Francia, los Países Bajos, Bélgica, Italia, España, Rusia, Escandinavia, Alemania, Austria y Norteamérica. Mediante numerosas tesis y escritores de artistas y contemporáneos, Fahr-Becker pone asimismo de manifiesto la enorme relevancia de los planos literario-filosóficos y político-culturales de la época. Al lado de nombres tan célebres como Charles Rennies Mackintosh, Edvard Munich, Josef Hoffmann, Antoni Gaudí i Cornet, René Lalique y Louid Comfort Tiffany, también los artistas de menor relieve son igualmente tratados con detenimiento. Las innumerables técnicas del modernismo se entretejen en una imagen compleja y a la vez bien diferenciada de esta tendencia artística del cambio el siglo. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _98068 _aModernismo _y1800-1999 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _98504 _aArte modernista |
700 | 1 |
_98506 _aSánchez Pascual, Andrés _etrl |
|
901 | _a2018-12-06 23:34:08 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3060 _d3060 |