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245 | 1 | 3 |
_aEl Barroco: _barquitectura, escultura, pintura / _cEditor Rolf Toman ; fotografías de Achim Bednorz |
264 | 1 |
_aBeijing: _bKönemann, _c2007 |
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300 |
_a500 páginas: _bilustraciones _c26 cm |
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_2rdacarrier _anc |
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505 | 2 | _aArquitectura y ciudad en Italia entre el barroco temprano y el inicio del neoclasicismo - La ordenación urbana en el barroco - Arquitectura barroca en España y Portugal - El jardín barroco - Escultura barroca en Italia, Francia y Europa Central - Escultura Barroca en España - Pintura del siglo XVII en Italia - El arte emblemático - Pintura del siglo XVII en los países bajos | |
520 | 3 | _aEl movimiento tanto artístico, cultural, como arquitectónico conocido como el Barroco, se gesta entre los siglos XVII y XVIII, la aristocracia y el campesinado son las fuerzas más importantes en el mundo católico, lo que se ve revelado en la arquitectura. Durante el siglo XVII en las artes y sobre todo en la arquitectura se revela el absorbente imperio romano, en lo que respecta al barroco, el de la iglesia de la contrarreforma fraguada en Trento, junto con figuras como las de Giacomo della porta, Maderno, Bernini y Borromini. Durante el siglo XVIII Italia pierde en cierta medida su protagonismo, pero aun posee territorios en los cuales se concentra una fuerza renovadora tales como Turín y Nápoles, especialmente en Piamonte. Turín se convierte en foco de máxima expresión arquitectónica con figuras como, Guarino Guarini, Filippo Juvara y Bernardo Vittone. Así pues la arquitectura germánica es una prolongación de la arquitectura romana pero desenvuelta con más libertad y osadía. También cabe mencionar que existen países los que no pueden entrar en el mismo orden de apreciaciones tales como Francia, Inglaterra y los países bajos. En el caso de Francia, se trata de un país evidentemente católico no se puede comparar con el barroco en Italia, a pesar de que da la impresión de que el barroco y el catolicismo han de ir juntos esto no es del todo cierto, puesto a que Francia a pesar de ser un país católico no abraza de manera resuelta el gusto del barroco. | |
526 | _aArquitectura | ||
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_2lemb _98113 _aArquitectura barroca |
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_2lemb _98368 _aEscultura Barroca |
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