000 | 02654cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 3106 | ||
005 | 20240125141711.0 | ||
008 | 190513s1983 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a 8425212421 | ||
020 | _a9788425212420 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a750.11 _bW887c 1983 |
100 | 1 |
_aWoodford, Susan _98209 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aComo mirar un cuadro / _b _cSusan Woodford |
250 | _aQuinta edición | ||
264 | 1 |
_aBarcelona : _bGustavo Gili, _c1983 |
|
300 |
_a115 páginas : _bilustraciones ; _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _aDiferentes maneras de mirar un cuadro - Paisajes y marinas - Retratos - La vida y los objetos cotidianos: costumbrismo y naturaleza muerta. - Historia y mitología - Imágenes religiosas - Cuadros de decoración sobre superficies planas - La tradición - Algunas consideraciones sobre diseño y organización - Problemas en la descripción del espacio - Una aproximación al análisis estadístico: Renacimiento y Barroco constrastados - Significados ocultos - Calidad - Índices. | |
520 | 3 | _aDesde sus inicios, la actividad pictórica nace y se desarrolla con una vinculación estrecha a la sociedad en la que surge, y es la propia sociedad quien la dota de una función específica. Al mismo tiempo, y acorde con cada época y manifestación artística, el uso que el artista realiza de los elementos que la integran también varía. Cómo mirar un cuadro toma como base los elementos pictóricos de contenido y forma, tales como la temática, la estructura compositiva o el uso del color o del espacio, para proponer diversos métodos de mirar y entender un cuadro. A través de un recorrido que incluye cuadros de diversos períodos y procedencias, y a manera de guía, las distintas propuestas nos proporcionan las claves para interpretar las obras artísticas en su contexto. De lenguaje conciso y estilo didáctico, esta obra destaca, asimismo, por la acertada combinación de texto e imágenes. Por todo ello, Cómo mirar un cuadro es una obra sugerente, así como una valiosa introducción teórica para un ‘mirar’ activo y perceptivo que dota a la obra artística de todo su sentido y significación. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _98206 _aPercepción visual |
650 | 2 | 7 |
_aComposición (Arte) _9243 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _93445 _aPintura _xTécnica |
650 | 2 | 7 |
_aEstética edad media _xPintura _98208 |
901 | _a2018-11-06 02:40:33 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3045 _d3045 |