000 | 03624cam a2200349 i 4500 | ||
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001 | 2796 | ||
005 | 20240819105600.0 | ||
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040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a629.132 _bO118c 2005 |
100 | 1 |
_aOñate, Antonio Esteban _916335 _eorg |
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245 | 1 | 0 |
_aConocimientos del avión / _b _c Antonio Esteban Oñate |
250 | _aQuinta edición | ||
264 | 4 |
_aMadrid: _aMéxico: _bThomson/Paraninfo, _c©2005 |
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300 |
_a1035 páginas: _bilustraciones, graficas, planos, fotografías; _c25 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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520 | 3 | _aEn esta nueva edición se ha realizado una exhaustiva revisión acorde con los avances tecnológicos que se han incorporado en las aeronaves de transporte de pasajeros de última generación. Después de introducir la aerodinámica de alta velocidad, el contenido se distribuye en las siguientes secciones: Libro I en el que se estudian las estructuras del avión: los criterios de aeronavegabilidad de los aviones comerciales, sus elementos estructurales, los métodos de construcción de la célula del avión, y se destacan las formas de protección de la superficie estructural mediante procedimientos químicos, en especial con pintura, incluyendo las de nueva generación. La simetría y la alineación, junto con las cargas a las que está sometido el avión, dan entrada a estudios específicos como la ventilación y el drenaje de la célula, la corrosión, la colisión con el rayo y sus efectos, el estudio de las puertas y las salidas de emergencia, para introducir el concepto Structural Health Monitoring, antes de abordar la construcción y las características de parabrisas y ventanillas. Los Libros II y III se ocupan de la propulsión de la aeronave, el primero atiende a los motores alternativos (gasolina y diésel), y el segundo está destinado a los motores turborreactores, un estudio en profundidad y actualizado de estos últimos cuyo contenido aborda los conocimientos básicos y avances en este campo, incluidos los sistemas propios del motor (aire interno y externo, sellos, antihielo, incendio) y capítulos especiales para las turbohélices y los turboejes, además del grupo APU. Finalmente, el Libro IV se dedica a los sistemas de la aeronave, hidráulica y turbina de aire de impacto (RAT), electricidad, tren de aterrizaje, mandos de vuelo, neumática en aviones convencionales y reactores, acondicionamiento de aire, sistema de oxígeno, protección contra el hielo y la lluvia de la aeronave, sistema de combustible, neutralización del espacio de vapor en los depósitos, protección contra incendio, agua potable y residuos, iluminación, sistema de mantenimiento de a bordo, y equipamiento e interiores. El manual termina con un capítulo dedicado a la construcción, la operación y las características de los hidroaviones y los aviones anfibios. El autor ha trabajado durante muchos años como Ingeniero Inspector de Seguridad en Vuelo, y como profesor para Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL) y Técnico de Mantenimiento. Fruto de esta experiencia ha publicado ya otros títulos como Materiales y elementales aeronáuticos, y Motores de pistón para aviones en esta editorial. | |
526 | _aMecánica | ||
650 | 1 | 7 |
_aAviones _2lemb _916337 |
650 | 2 | 7 |
_aAeroplanos _2lemb _916339 |
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_aEstudio y enseñanza _aPilotaje |
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