000 | 02834cam a2200361 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2650 | ||
005 | 20240118085637.0 | ||
008 | 190513t2001 sp gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8449310482 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a791.43 _bR734es 2001 |
100 | 1 |
_aRossellini, Roberto _914894 _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aUn espíritu libre no debe aprender como esclavo : _bescritos sobre cine y educación / _cEdición: José Luis Guarner |
264 | 4 |
_aBarcelona : _bEdiciones Paidós Ibérica S.A, _bPaidós, _ccopyright 2001 |
|
300 |
_a165 páginas : _bilustraciones, gráficas ; fotografías _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _a El nacimiento del mundo contemporáneo - La educación integral - Ls crisis de la cultura y los medios de comunicación de masas - Los precursores | |
520 | 3 | _aEl mundo en el que vive la humanidad actual no se parece en nada al que conocieron nuestros antepasados - La avalancha de descubrimientos científicos y técnicos, las convulsiones políticas y socioeconómicas, empiezan a cuestionar todas las escalas de valores, como si se tratara de un cataclismo de dimensiones universales. ¿De qué manera enfrentarse a todo eso? ¿Cómo sobrevivir en un medio en el que el hombre y la mujer contemporáneos se encuentran cada vez más perdidos? Hay una sola posibilidad: debemos aprender a pensar. - Y, para eso, antes hay que aprender a aprender. - Este libro apareció por primera vez en 1977 y, dos años más tarde, el fallecido José Luis Guarner, crítico cinematográfico y autor de un libro sobre Rossellini, abordó la versión castellana, que es la que presentamos aquí, añadiendo cinco anexos estrechamente relacionados con el tema. - Sea como fuere, el libro se estaba convirtiendo ya en un clásico indiscutible, precisamente por su capacidad visionaria respecto a la evolución del mundo contemporáneo. - Roberto Rossellini, tras una fulgurante carrera como cineasta, había decidido poner por escrito sus reflexiones, producto de una práctica profesional de más de treinta años, y acabó creando un método educativo completamente nuevo, que combina la filosofía científica y las técnicas audiovisuales en un sistema integrado. - El resultado es una obra mayor que va más allá del ámbito de la imagen pero, a la vez, lo considera una herramienta imprescindible para una regeneración moral cada vez más necesaria. | |
526 | _aArquitectura | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _913447 _aEducación |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9240 _aCultura |
650 | 2 | 7 |
_aArtes escénicas _914981 _2lemb |
700 | 1 |
_914897 _aGuarner, José Luis _eedt _qJosé Luis Guarner |
|
901 | _a2018-12-21 02:35:13 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2595 _d2595 |