000 02255cam a2200385 i 4500
001 2631
005 20240118142216.0
008 190513s1996 spaao gr 001 0 spa d
020 _a8437607760
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a791.43
_bE365p 1996
100 1 _aEisner, Lotte H.
_915004
_eaut
245 1 3 _aLa pantalla demoniaca :
_blas influencias de Max Reinhart y del expresionismo /
_cLotte H. Eisner ; Isabel Bonet (traductor)
250 _aSegunda edición
264 1 _aMadrid:
_bCátedra,
_c1996
300 _a278 páginas :
_bfotografías ;
_c21 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _aSigno e Imagen
_915055
505 2 _a- Predisposición de los alemanes al expresionismo.- Génesis del film expresionista.- Magia de la luz. La penunbra.- Lubitsch y los films de guardarropa.- La estilización de lo fantastico"la magia de laboratorio".- Las sinfonias del horror.- Hacia un expresionismo decorativo
520 3 _aLa eterna atracción de los alemanes hacia lo oscuro e indeterminado, hacia la reflexión especulativa, desemboco en la doctrina apocalíptica del expresionismo. Los hechos exteriores se transforman en elementos internos y se exteriorizan incidentes psíquicos: esta es la atmosfera que encontramos en las películas clásicas del cine alemán y, previamente, en el teatro de Max Reinhardt. El presente volumen es un repaso de las tendencias intelectuales, artísticas y técnicas a las que se sometió el cine alemán a lo largo de los primeros años de su historia. Una magnífica panorámica por la historia del primer cine alemán en la que Lotte Eisner, una de las más grandes escritoras sobre teoría y análisis del cine, revisa a través de los recursos cinematográficos y estéticos utilizados en éstas las grandes películas del llamado expresionismos alemán.
526 _aArquitectura
650 1 7 _aArtes escénicas
_zAlemán
_914981
650 2 7 _aCinematografía
_914982
653 6 _aExpresionismo
700 1 _915023
_aBonet, Isabel
_etrl
_qIsabel Bonet
901 _a2018-12-21 02:26:12
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c2576
_d2576