000 | 01868nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2560 | ||
005 | 20240118143418.0 | ||
008 | 190513t1994 fr o gr 001 0 fre d | ||
020 | _a2867540925 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a779 _bB821b 1994 |
100 | 1 |
_aBrandt, Bill _914586 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aBill Brandt / _cintroduction par Ian Jeffrey |
264 | 4 |
_aParís : _bCentre National de la Photographie, _ccopyright 1994 |
|
300 |
_a[140] páginas : _bfotografías ; _c19 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_914587 _aPhoto Poche _vnúmero 60 |
|
500 | _aEjemplar sin paginación. | ||
520 | 1 | _a"Considerado el mejor fotógrafo de Inglaterra de las décadas de 1930 y 1940, Bill Brandt nunca dejó de ser un artista alemán. En 1927 conoció al psicoanalista Wilhelm Stekel y descubrió la importancia del inconsciente; tema que se evidencia en su trabajo, incluso documental. Sabemos muy poco sobre sus inicios y sus primeras influencias. En España, a Brandt le atraen más los temas morbosos o misteriosos: un mendigo ciego, un vigilante nocturno, un conserje... En Hungría, fotografía siluetas aisladas en vastos paisajes. Pero, para ser publicado, un fotógrafo debe anteponer la elección de los editores a sus preferencias. En 1932, el almanaque Das Deutsches Lichtbild publicó una fotografía de 1929 que mostraba una tienda de segunda mano en el mercado de Caledonian Road en Londres. El mismo año, la publicación mensual ilustrada Querschnitt reprodujo una instantánea de Brandt que mostraba a dos asistentes a una carrera en París". | |
526 | _aArquitectura | ||
600 | 1 | 7 |
_2lemb _914586 _aBrandt, Bill _xTrabajos fotográficos |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _914588 _aFotógrafos |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _988 _aFotografías |
700 | 1 |
_914589 _aJeffrey, Ian _ewin |
|
942 | _cBK | ||
999 |
_c2504 _d2504 |