000 02018cam a2200361 i 4500
001 2556
005 20240125105652.0
008 190513t1998 sp gr 001 0 spa d
020 _a8437616727
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a770
_bL474d 1998
100 1 _aLedo, Margarita
_914917
_eaut
245 1 0 _aDocumentalismo fotográfico :
_béxodos e identidad /
_cMargarita Ledo
264 4 _aMadrid :
_bEdiciones Cátedra S.A. ,
_ccopyright 1998
300 _a192 páginas :
_bilustraciones; fotografías
_c21 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aincluye bibliografía (página: 155)
505 2 _a- La lección de los constantes: 1. El documento y lo documental 2. Iniciándonos como espectadores 3. Para una "Enciclopedia ilustrada de la América rural" - I saw your picture in the picture post 1. El efecto-verdad 2. Genealogía y antología 3. Estereotipos, mercado y disfusión - Autor, autor 1. Shock y obscenidad 2. El frente fotográfico 3. De autor desconocido - Éxodos e identidad 1. Sobre el comparatismo fotográfico 2. Los documentalistas, las documentalistas 3. Documentalismo fotográfico contemporáneo - Fotográficamente diverso
520 3 _aLos usos de la imagen en prensa se pueden clasificar a través de la búsqueda del efecto-verdad, a partir de la ilusión de semejanza, cuando la foto se presenta como prueba en la historia de algo que pasó en algún lugar. La foto-verdad se fue conformando en los años 30 como algo necesario en la modelización del discurso periodístico de masas en tanto que este discurso se presenta como espejo de la realidad.
526 _aColección general / Arquitectura
650 1 7 _aFotografía
_915030
_2lemb
650 2 7 _aFotografía documental
_915120
_2lemb
650 2 7 _aFotografía periodística
_915011
_2lemb
901 _a2018-12-19 20:45:28
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c2500
_d2500