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_bspa
_erda
100 _aRamírez, Juan Antonio
_99605
_eaut
245 _aMedios de masas e historia del arte:
_b/
_cJuan Antonio Ramírez
250 _aQuinta edición
264 3 4 _aMadrid:
_bEdiciones Cátedra S.A/
_ccopyright 1997
300 _a317 páginas, índice 7 páginas;
_bIlustraciones, gráficas/
_c18 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 1 _98045
_aCuadernos Arte Cátedra
_v1
504 _aIncluye referencias bibliográficas (p. 305-317).
505 _a- 1. Prefacio - 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica) - 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüísticas - 4. Medios de masas e historia del arte - 5. Vocabulario-antología; 6. Orientación bibliográfica
520 _aLa crítica de arte desde siempre dispuso que lo artísticamente válido era un fruto escogido que el genio entregaba al hombre superior. Entre tanto, las masas, cada vez más concienciadas, se iban afirmando en sus santos y supersticiones," los medios", siempre condenados por los especialistas como "pseudoarte ramplón". La presente obra supone una respuesta teórica a estas ideas, ya que en ella se intenta exponer claramente lo que implica la aparición y estudio de los llamados "medios de masas" en el contexto de la historia del arte. Según la clasificación tradicional, se trata de un trabajo interdisciplinario, ya que adopta datos y métodos de la sociología, la historia, la teoría de la información y la economía política, pero por su perspectiva entra de lleno en la tradición de los estudios artísticos
526 _aComunicación
082 _a709
_bR145m 1997
650 1 7 _2lemb
_96651
_aArte y sociedad
650 2 7 _2lemb
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_aCultura de masas
650 2 7 _2lemb
_914018
_aComunicación en arte
942 _cBK
901 _a2018-12-18 21:52:15
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905 _aN