000 02567cam a2200361 i 4500
001 2511
005 20240122115254.0
008 190513t2001 sp ao gr 001 0 spa d
020 _a8425218772
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a770.11
_bB142f 2001
100 1 _aBaeza, Pepe
_915007
_eaut
245 1 0 _aPor una función crítica de la fotografía de prensa /
_cPepe Baeza
264 4 _aEspaña :
_bEditorial Gustavo Gili S.A,
_ccopyright 2001
300 _a179 páginas :
_bfotografías ;
_c20 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
505 2 _a- 1. El escenario general de la imagen en la prensa - 2. Clarificar el uso de la imagen mediática. En favor de mapa icónico - 3. Fotografía documental, arte y prensa - 4. El fotoperiodismo en situación crítica - 5. Edición gráfica: la apuesta por la calidad - 6. Relaciones entre la edición gráfica y el diseño periodístico - 7. Personajes famosos y moda: modelos de identidad a la carta - 8. La fotoilustración entre el periodismo de servicios y el espectáculo - 9. La fotografía de viajes y naturaleza. Los aficionados - 10. Esbozo de modelo de lectura de fotos de prensa para no iniciados - Epitafio prematuro para la prensa - Origen de las ilustraciones
520 3 _aEste libro aboga por la imagen como una forma del pensamiento, quiere estimular su uso socialmente responsable y señalar que una de las principales obligaciones de la imagen en la prensa es crear otras referencias que no sean las televisivas, que dominan la iconosfera y determinan modelos humanos amplísimos en todo el mundo. Se defiende la actitud crítica ante la fascinación por la velocidad de los cambios que se están produciendo y la clarificación de los mensajes que nos llegan sin renunciar al disfrute estético y emocional. En este libro, Pepe Baeza apuesta por el riesgo, por la apertura de la prensa a las aportaciones de excelentes profesionales de cualquier campo, por el debate en las redacciones, por la emoción y la diversión y, finalmente, por el enfrentamiento a los poderosos para rescatar a la prensa de los intereses, la banalidad y la indiferencia en la que está inmersa.
526 _aArquitectura
647 0 _aFotografía
_915030
650 1 7 _2lemb
_915005
_aPeriodismo fotográfico
650 2 7 _2lemb
_915006
_aSemiología y comunicación
653 6 _aPrensa diseño
901 _a2018-12-18 21:35:14
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c2457
_d2457