000 | 02069cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2472 | ||
005 | 20240830134346.0 | ||
008 | 190513s1994 sp a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a8437608635 | ||
020 | _a9788437608631 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a709.904 _b C141er 1999 |
100 | 1 |
_aCalabrese, Omar _98018 _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa era neobarroca : _cOmar Calabrese ; traducción de Anna Giordano |
250 | _aTercera edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bCátedra, _c1999 |
|
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_aSigno e Imagen _v16 _915055 |
|
505 | 2 | _a¿Cuál es el gusto, si es que existe, de este tiempo nuestro, tan confuso, fragmentado, indescifrable? Omar Calabrese cree haberlo hallado y propone para él la denominación de "neobarroco". Lo define como la búsqueda de formas en la que se produce una pérdida de la integridad, de la globalidad, de la sistematización ordenada, a cambio de la inestabilidad, la poli dimensionalidad, la mutabilidad. Con el presente estudio Omar Calabrese pretende buscar las huellas de la existencia de ese "gusto" en los objetos más dispares, desde la ciencia hasta las comunicaciones de masa, desde el arte hasta los comportamientos cotidianos.Prólogo.. Introducción.. La era neobarroca.. 1. El gusto y el método; 2. Ritmo y repetición; 3. Límite y exceso; 4. Detalle y fragmento; 5. Inestabilidad y metamorfosis; 6. Desorden y caos; 7. Nudo y laberinto; 8. Complejidad y disipación; 9. Más-o-menos y no-sé-qué; 10. Distorsión y perversión; 11. A algunos les gusta clásico. | |
526 | _aArquitectura | ||
630 | 1 | 7 |
_aFilosofía _xEnsayos _ySiglo XX _94208 _2lemb |
650 | 1 | 7 |
_2lemb _96652 _aArte moderno _vTemas, motivos _xSiglo XX |
650 | 2 | 7 |
_aCultura _9240 |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _98507 _aSociología de la cultura _xEnsayos |
700 | 1 |
_98508 _aGiordano, Anna _etrl |
|
901 | _a2018-12-06 23:42:03 | ||
902 | _a22 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2419 _d2419 |