000 | 04110cam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 2282 | ||
005 | 20250603115753.0 | ||
008 | 190513t2004 ck a gr 001 0 spa d | ||
020 | _a9582007893 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a371.33 _bG919in 2004 |
100 | 1 |
_aGuaz'mayan Ruíz, Carlos _910702 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aInternet y la investigación científica / _cCarlos Guaz'mayan Ruíz |
264 | 1 |
_aBogotá: _bMagisterio, _c2004 |
|
300 |
_a341 páginas: _c22 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | 2 | _aEl ciberespacio internet - Una visión panorámica de la historia de internet (1962-1995) - De Arpanet a Internet - El movimiento de fuente abierta - La world wide web - La autoevaluación de internet : la configuración de la red por su uso - Configuración del campo virtual del campo virtual de internet - Algunos parámetros antropológicos en la historia de la comunicación - Bases empíricas-pragmáticas de la comunicación - La teoría de la información - La comunicación en la mirada de la teoría crítica y el pensamiento dialéctico. -- Una vuelta a la cotidianidad o el giro paradigmático de la investigación a partir de la comunicación. -- El espacio de los nuevos cibernautas, hacia la comunicación virtual en la red. -- La red. -- Mundo y sociedades. -- Hacia una nueva figura del saber. -- Significación de internet en la investigación científica. -- Usos de internet en la comunidad científica. -- Servicios y aplicaciones - La telaraña mundial : World wide web (www) para la comunicación científica - Modo de funcionamiento del espacio www - Herramientas de búsqueda en www - Metodología para utilizar las herramientas de búsqueda - El tejido cultural de internet - Los nuevos entornos culturales de la comunicación científica - Internet como nuevo imaginario cultural - Internet como máquina social - Internet y los entornos culturales para la comunicación científica - Criterios metodológicos de la investigación - Contexto del objeto - Problemática y objeto problema del estudio - Perspectivas metodológicas - Criterios de rigor científico con los cuales se realizo la investigación - El isomorfismo o la falacia de la realidad - Selección del enfoque metodológico - El estudio de casos, como método de investigación utilizado - Problema e interrogantes a responder - Construcción de las etapas - Desarrollo de la primera etapa. - Desarrollo de la segunda etapa - Desarrollo de la tercera etapa - Desarrollo de la cuarta etapa - Las estrategias para la producción de información - La credibilidad de la investigación - Triangulación - Corroboración estructural y adecuación referencial. -- Análisis de datos, informe interpretativo, conclusiones, propuestas y recomendaciones - Entornos de la investigación científica. -- Niveles de análisis e inferencia. -- Segmentación y categorización de unidades de significado. -- Núcleos temáticos emergentes o dominios cualitativos. -- Vecotres cualitativos emergentes. -- El mestizaje o criollaje como agenciamiento de imaginarios culturales en los entornos tecnológicos para diseñar dispositivos de investigación. -- Los entornos culturales de la comunicación científica - El mestizaje o criollaje cultural - El mestizaje o criollaje y las nuevas sensibilidades - Algunos principios de la red internet - Conclusiones - El mestizaje o criollaje de la cultura del ciberespacio - Los caracteres principales de la red internet - Sentidos de la galaxia internet - La configuración de las cibercomunidades - Diálogo de saberes y pensamiento virtual en la universidad de Nariño-Colombia, a manera de recomendaciones. | |
526 | _aMaestría en Educación, Tecnología e Innovación | ||
647 | 0 |
_aInvestigación _915667 |
|
650 | 2 | 7 |
_2lemb _94495 _aTecnología educativa |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9656 _aInternet |
650 | 2 | 0 |
_a Educación a distancia _915465 |
901 | _a0000-00-00 00:00:00 | ||
902 | _a0 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aN | ||
942 |
_cBK _n0 |
||
999 |
_c2231 _d2231 |