000 02934 a2200301 4500
005 20250506150647.0
008 250506b |||||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788417753269
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
041 _aspa
082 0 4 _a720.9
_bB267b 2022
100 _aBarozzi, Fabrizio
_917365
_eaut
245 _aBarozzi Veiga :
_barquitectura 2011- 2021 /
_cBarozzi Fabrizio; Alberto Veiga
250 _aPrimera edición, tercera impresión
264 _aValencia :
_bGeneral de Ediciones de Arquitectura S.L.,
_c2022
300 _a266 páginas :
_bilustraciones, planos ;
_c29 cm
336 _atxt
337 _an
338 _anc
490 _aTC Cuadernos
_917364
_pDédalo
_v149
505 _aPara una arquitectura en contrapunto - Barozzi Veiga. La construcción de un lugar mental - Auditorio y Palacio de Congresos. Águilas, Murcia. España - Sede del consejo regulador Ribera del Duero. Roa, Burgos. España - Filarmónica de Szczecin. Polonia - Bündner Kunstmuseum. Suiza - Escuela de Música. Brunico. Italia - MCBA - Museo Cantonal de Bellas Artes. Lausanne. Suiza - Tanzhaus Zürich. Suiza - Design District Ateliers. Londres. UK - Solo House. Cretas, Teruel. España - Bodega y museo Guerrieri Rizzardi. Bardolino. Italia -Casa de invitados Guerrieri Rizzardi. Bardolino. Italia - Viviendas en Badalona. España - Museo Marítimo Saint-Malo. Francia - Villa Ak. Beirut. Líbano - Tienda central Loro Piana. Tokio. Japón -Sede de Dynafit. Kiefersfelden. Alemania - Centro de Arte. Aalborg. Dinamarca - Jewish Museum of Belgium. Bruselas. Bélgica
520 _aSu idea de “monumentalidad sentimental”, significa una arquitectura capaz de interpretar y marcar la identidad de un lugar, pero de forma sutil, alusiva, evocadora, nunca altisonante: exactamente lo que ocurre con la Filarmónica de Szczecin, o con los bloques de piedra perforados de la plaza liminal de Roa, o con la pequeña torre cubierta con losas ornamentales de hormigón del museo de Chur. El conjunto de planos y documentación que recoge esta monografía muestra la importancia de las decisiones materiales, técnico-constructivas, en la condensación del carácter de sus propuestas y la construcción de esos lugares mentales. O como también en alguna ocasión lo han descrito ellos mismos, “la contribución de los requerimientos técnicos a la poesía del proyecto”. Lo que estas obras presentan con una naturalidad emocionante es fruto de un equilibrio extremadamente delicado y difícil de llevar a cabo; una síntesis, digerida y autónoma, de lo mejor de la tradición constructiva europea de los últimos 50 o 60 años.
526 _aArquitectura
650 0 _aArquitectura contemporánea
_2lemb
_98890
_xObras monográficas
_ySiglo XXI
650 0 _aProyectos arquitectónicos
_2lemb
_915809
_y2011-2021
_zEuropa
700 _aVeiga, Alberto
_917366
_eaut
942 _cBK
999 _c15889
_d15889