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_bB998s 2023
100 _aByung-Chul Han
245 _aLa salvación de lo bello /
_cHan Byung-Chul; traducción de Alberto Ciria
250 _aSegunda edición, segunda impresión
264 _aBarcelona:
_bHerder Editorial,
_c2023
300 _a118 páginas :
_c18 cm
336 _atxt
337 _an
338 _anc
520 _aLa estética de lo bello es un fenómeno genuinamente moderno. Lo pulido, lo liso, lo impecable, son la seña de identidad de nuestra época. Son lo que tienen en común las esculturas de Jeff Koons, los smartphones y la depilación. Estas cualidades ponen en evidencia el actual “exceso de positividad” del que habla Han en otros ensayos, pero que aquí enfoca y desarrolla en el campo del arte y de la estética. ¿Por qué hoy en día gusta tanto «lo pulido»? Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye el espacio de lo igual, que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo bello digital, convertido en objeto del «me gusta», algo arbitrario y placentero que se mide por su inmediatez y su valor de consumo. Pero sin la negatividad de lo otro, el acceso a lo bello natural queda obturado y se anula la distancia contemplativa. La belleza no es un brillo momentáneo ni se la encuentra en un contacto inmediato; alumbra en silencio, a través de rodeos; acontece como reencuentro y reconocimiento.
534 _tDie Errettung des Schönen
650 0 _aEstética
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650 0 _aArte y sociedad
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650 0 _aBelleza
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_xAspectos filosóficos
700 _aCiria, Alberto
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