000 01964cam a22002657i 4500
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007 2
008 250113| ec aeo|gr|||| 001 0 sp d
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a306.089
_bE199n s.f.
110 _aMinisterio Coordinador de Patrimonio
_9921
_eorg
245 _aNacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en el Ecuador:
_buna mirada desde la educación/
_cMinisterio Coordinador de Patrimonio; UNICEF
264 _aQuito:
_bUNICEF,
_cs.f.
300 _a68 páginas:
_bilustraciones, mapas, fotografías
_c30 cm
336 _atxt
337 _an
338 _anc
505 _aCaracterización - El sistema educativo ecuatoriano - Perspectivas y reflexiones
520 _aPara el cumplimiento de una agenda nacional de derechos humanos y del "buen vivir", entendido como las condiciones de posibilidad donde se reivindica la necesidad de crear una sociedad intercultural a la par que se afirma hacia los pueblos y nacionalidades indígenas, y que todos sus habitantes sean capaces de ejercer sus libertades, derechos y obligaciones, el Estado tiene la misión de construir políticas nacionales iguales para todos, pero a su vez se encuentra en la obligación de identificar a aquellos grupos sociales que tienen especiales dificultades para compartir con los demás en igualdad de condiciones. Es así que la interculturalidad y la construcción del Estado plurinacional es competencia de todas y todos los ecuatorianos, buscando la interculturalización de la educación ecuatoriana. Este mandato no sólo responde a un imaginario ético, sino que es factor determinante de la gobernabilidad del país y del bienestar económico que todos deseamos para sus habitantes.
526 _aDerecho
650 1 7 _aPueblos indígenas
_2lemb
_93501
650 2 7 _aGrupos étnicos
_2lemb
_91049
650 2 7 _aEducación intercultural
_2lemb
_917018
942 _cBK
999 _c15793
_d15793