000 03033naa a2200313 i 4500
005 20241120085321.0
007 2
008 241120s2002 ado|gr|||| 001 0 eng d
020 _a9781350210837
020 _a1350210838
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
041 _henm
082 0 4 _a724.9
_bS116er 2022
100 1 _aSabini, Maurizio
_916947
_eorg
245 _aErnesto Nathan Rogers :
_bThe Modern Architect as Public Intellectual /
_cMaurizio Sabini
264 1 _aLondon:
_bBloomsbury Visual Arts,
_c2022
300 _a248 páginas:
_bilustraciones;
_c24 cm
336 _atxt
337 _an
338 _anc
520 3 _aArchitect Ernesto Nathan Rogers (1909-1969) was a towering figure in 20th-century Italian architecture, with a significant impact at the international level. Through the work of his collaborative firm (Banfi Belgiojoso Peressutti Rogers, or BBPR), the editorship of publications such as Domus and Casabella, and his teaching at the Politecnico in Milan, Rogers ensured a lasting influence on the field as a practitioner, theorist and educator. However his contributions have been largely neglected by scholarship outside of Italy.
520 3 _aEl arquitecto Ernesto Nathan Rogers (1909-1969) fue una figura destacada de la arquitectura italiana del siglo XX, con un importante impacto a nivel internacional. A través del trabajo de su empresa colaboradora (Banfi Belgiojoso Peressutti Rogers, o BBPR), la edición de publicaciones como Domus y Casabella, y su enseñanza en el Politécnico de Milán, Rogers aseguró una influencia duradera en el campo como practicante, teórico y educador. Sin embargo, sus contribuciones han sido en gran medida descuidadas por la erudición fuera de Italia. Publicado como parte de la serie Bloomsbury Studies in Modern Architecture, que saca a la luz el trabajo de arquitectos modernistas significativos pero ignorados, este libro reevalúa el legado cultural de Ernesto Nathan Rogers. Es el primer trabajo exhaustivo y crítico sobre Rogers en inglés, y enfatiza la visión de Rogers sobre el papel del arquitecto como intelectual público, así como su compromiso de seguir un camino renovado de investigación profesional y cultural dentro del "Proyecto Moderno". El libro también discute la voluntad de Roger de desafiar la monumentalidad académica clásica, así como los estereotipos modernistas, para emerger como un líder del diseño italiano después de la Segunda Guerra Mundial; su interés por todas las escalas del diseño y la planificación, con una mentalidad interdisciplinaria; la tradición en la modernidad; y la criticidad como modo de práctica, para acercar por primera vez a un público angloparlante un relato detallado de la obra y el pensamiento de Ernesto Nathan Rogers.
526 _aArquitectura
546 _aTexto en inglés
650 1 7 _aArquitectura moderna
_2lemb
_97687
_ySiglo XX
650 2 7 _aArquitectos
_2lemb
_99926
651 1 4 _aItalia
_2lemb
_94229
942 _cBK
999 _c15762
_d15762