000 03125cam a2200361 i 4500
001 5759
005 20250312150018.0
008 190513s2004 ag gr 001 0aspa d
020 _a8436818806
_a9788436818802
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a658.8
_bB752ar 2010
100 1 _aBou Bauzá, Guillem
_916437
_eorg
245 1 3 _aEl arte de la guerra:
_bpara directivos, directores y dirigentes /
_cGuillem Bou Bauzá
264 1 _aMadrid :
_bPirámide,
_c2004
300 _a342 páginas;
_bilustraciones;
_c22 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
505 2 _aIntroducción al pensamiento estratégico -- Principios militares de aplicación empresarial -- Psicología y negociación para estrategas -- Teoría de la navegación y teoría del conflicto (TN) y (TC) -- Táctica TN y táctica TC -- Tipo de adversario -- Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu -- Factores de Conflicto I -- Factores de conflicto II
520 3 _a¿Y si hubiera unas formas de proceder comunes aplicables a la economía, la sociología, la política o la vida cotidiana, que nos llevasen a la mejor elección en situaciones de incertidumbre? Las aplicaciones del arte de la guerra se han expuesto tímidamente en algunos libros de gestión creativa, se ha releído a Maquiavelo, a Clausewitz, a Sun Tzu (y a otros clásicos), y aunque estas estrategias siempre se han publicado de manera dispersa (en teoría de juegos, en marketing, en organización...), en esta obra se ofrecen de forma amena y ordenada como si fueran una ciencia exacta y suministradora de una visión tremendamente valiosa. Quienes conozcan el "modus operandi" estratégico podrán pronosticar las jugadas de la competencia en el mercado entre las empresas, entre los partidos por los votos y en las organizaciones humanas por los objetivos personales. Igualmente, sabrán cómo proceder cuando las situaciones difíciles impongan la toma de decisiones importantes. Ésta es la diferencia entre decidir basándose en casos anecdóticos o estar arropado por un saber que da seguridad en las decisiones. En este libro, como manual de estrategia para empresarios, directivos y, en general, personas que tienen que liderar en contextos de conflicto económico, profesional, social o político, se explican estos conocimientos necesarios sobre la estrategia y se señala el camino que debe tomar la organización en cada caso. Introducción al pensamiento estratégico. Principios militares de aplicación empresarial. Psicología y negociación para estrategas. Teoría de la Negociación y Teoría del Conflicto (TN y TC). Táctica TN y táctica TC. Tipo de adversario. Modelo de los nueve terrenos de Sun Tzu. Factores del conflicto I. Factores del conflicto II.
526 _aNegocios Internacionales
630 0 _aFilosofía
_94208
650 1 7 _aGuerra
_2lemb
_9852
650 2 7 _aCiencia militar
_2lemb
_910284
650 2 0 _aTaoísmo
_915750
901 _a2012-12-07 17:39:57
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c15657
_d15657