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_aCarrión, César Eduardo
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245 1 3 _aLa diminuta flecha envenenada: en torno a la poesía hermética de César Dávila Andrade :
_cCésar Eduardo Carrión
250 _asegunda edición
264 4 _aEcuador :
_bCentro de publicaciones PUCE ;
_ccopyright 2019
300 _a173 páginas
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_c20 cm
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505 2 _a- Primer capítulo- La recepción de la poesía hermética de Dávila Andrade - La periodización como punto de partida - Lecturas formalistas - Lecturas biográficas y esotéricas - Lecturas en contra o a favor del hermetismo - Segundo capítulo. - El lugar de la poesía hermética de Dávila Andrade - En torno a la excentricidad - El hermetismo en la lírica moderna - Tercer capítulo. - Una lectura de la poesía hermética de Dávila Andrade - En un lugar no identificado: - Los primeros metapoemas - El nuevo lugar de origen de la lírica daviliana - Temas herméticos (primera parte): el fin y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (primera parte) - Conexiones de tierra - Arte poética: lenguaje pretendido y lenguaje hallado - Temas herméticos (segunda parte): tiempo circular, negación de la muerte - Otra vez, la búsqueda del Absoluto - Otra conexión de tierra: la imagen de la madre - La corteza embrujada: síntesis de la poética del hermetismo - Poesía de El Gran Todo en polvo - Artes poéticas definitivas - Temas herméticos (tercera parte): La muerte y la noción del tiempo - La relación con Dios y el sentido de la existencia - Apuntes contra el hermetismo (segunda parte)
520 1 _aLa diminuta flecha envenenada es una exploración por la obra de uno de los escritores ecuatorianos más enigmáticos e influyentes del siglo XX: César Dávila Andrade. Desde el análisis de una de sus vetas creativas, la llamada poesía hermética, el autor brinda una nueva entrada al estudio y entendimiento del legado de El Faquir, como lo apodaron alguna vez sus amigos más cercanos. Contrariamente a lo que han dicho los estudiosos de la obra del poeta cuencano, César Eduardo Carrión demuestra que los poemas más desconcertantes de Dávila Andrade no son el resultado de una conciencia atribulada por el alcoholismo ni el síntoma de sus decadencia creativa, sino la consecuencia de una búsqueda estética y vital consistente, que el poeta inició muy temprano, desde su adolescencia. (...)
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