000 01802cam a22002777i 4500
005 20240125110924.0
008 230622t1991 mx ado gr|||| 001 0 spa d
020 _a968244294X
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a770.1
_bC837f 1991
100 1 _aCosta, Joan
_eaut
_915135
245 1 3 _aLa fotografía :
_bentre sumisión y subversión /
_cJoan Costa
264 4 _aMéxico :
_bEditorial Trillas S.A ,
_bEditorial SIGMA,
_c©1991
300 _a171 páginas :
_bilustraciones, gráficas, fotografías ;
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _915136
_a Biblioteca Internacional de Comunicación
505 2 _a- La galaxia Niepce : una reivindicación - Genealogía de la fotografía - Naturaleza de la imagen fotográfica - Del acontecimiento al documento - La ficción como factor esencial de creatividad - Signos y retóricas de la tecnología - De la literalidad a la abstracción.
520 3 _aIntroducción. Sumisión y subversión visuales. Ambas posturas del fotógrafo van acompañadas permanentemente de una orientación: el descubrimiento técnico, el cual hace avanzar y constituye en definitiva el área tecnológica de la fotografía. Así, se entrecruzan las actitudes psicológicas del fotógrafo y el desarrollo técnico de la fotografía en un mismo fenómeno. La primera actitud se opone a la segunda, y debido a esta divergencia se generan los dos comportamientos antagónicos del fotógrafo frente a la producción de imágenes: el conformismo redundante o la sumisión, y el inconformismo innovador o la subversión.
526 _aArquitectura
650 1 7 _aArte y fotografía
_915117
_2lemb
650 2 7 _2lemb
_915105
_aHistoria de la fotografía
653 6 _aPercepción visual
942 _cBK
999 _c15395
_d15395