000 | 03318cam a22002657i 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240425142108.0 | ||
008 | 230606t2013 sp |||gr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9788436813623 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
082 | 0 | 4 |
_a152.4 _bL881d 2013 |
100 | 1 |
_914963 _aLópez, Félix _eaut |
|
245 | 0 | 1 |
_aDesarrollo afectivo y social / _b _cItziar Etxebarria, María Jesús Fuentes, María José Ortiz (coordinadores) |
264 | 3 | 4 |
_aMadrid : _bEdiciones PIRÁMIDE / _ccopyright 2013 |
300 |
_apáginas 432 ; _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
505 | _a1. Introducción; 2. La formación del apego; 3. Concepto de apego; 4. Funciones del apego. 5. Desarrollo del apego en la primera infancia6. Ti pos de apego y estabilidad del apego; 7. El apego durante la infancia; 1. Introducción; 2. El apego en la adolescencia; 3. El apego en los adultos jóvenes; 4. El apego en adultos de mediana edad y viejos; 5. Las diferencias del apego en la vida adulta; 6. Algunas constancias y diferencias del apego en la vida adulta; 1. Introducción; 2. Desarrollo emocional en la primera infancia; 3. El puente entre la primera y la segunda infancia; 4. El desarrollo emocional en la edad preescolar y escolar; 5. Las emociones en la adolescencia. 6. Diferencias individuales1. Las representaciones del mundo; 2. El mundo social; 3. La formación del conocimiento social; 4. Los campos de la representación del mundo social; 5. D e que están hechos los modelos sociales; 6. El desarrollo de las nociones económicas; 7. La estratificación social; 8. El prestigio de las profesiones; 9. Los derechos de los niños; 10. Los niveles del conocimiento social; 11. Cómo ve el niño la sociedad; 1. Introducción: El papel de los iguales en el desarrollo; 2. Influencia de las relaciones familiares en la competencia social de los niños. 3. Características y evolución del grupo de iguales4. Evolución de las interacciones entre compañeros y tipos de juego; 5. Estrategias de interacción social entre iguales; 6. El estatus socio métrico y sus consecuencias en la adaptación escolar y en la personalidad; 7. Las relaciones de amistad:formación y ruptura; 8. Conclusión; 1. El enfoque psicoanalítico del desarrollo moral; 2. El enfoque cognitivo-evolutivo del desarrollo moral; 3. Las teorías del aprendizaje y del procesamiento de la información; 4. Influjo de diversas prácticas educativas en el desarrollo moral. 5. Diferencias sexuales en EL desarrollo moral1. El altruismo; 2. La agresión; 3. ¿Son mutuamente excluyentes el altruismo y la agresión?; 1. Sobre el yo y sus avatares históricos; 2. El concepto de sí mismo; 3. La identidad de género; 4. La autoestima; 1. Introducción; 2. El modelo tradicional de socialización familiar; 3. Antes, al tiempo que y después de la socialización familiar; 4. Del modelo de socialización al de construcción conjunta y de influencias múltiples; 5. ¿Existen la familia y los estilos educativos familiares? | ||
526 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_2lemb _914964 _a Afecto (Psicología) |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _9109 _aPsicología |
650 | 2 | 7 |
_2lemb _914965 _aDesarrollo afectivo y social |
700 |
_e-clb _qItziar Etxebarria, María Jesús Fuentes, María José Ortiz (coordinadores) |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c15390 _d15390 |