000 01905cam a2200361 i 4500
001 7951
005 20240125141139.0
008 190513s2018 sp ca gr 001 0 spa d
020 _a9788425228926
_a8425228921
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a750
_bB496m 2018
100 1 _aBerger, John
_eaut
_914042
245 1 0 _aModos de ver :
_b basados ​​en la serie de televisión BBC /
_cJohn Berger
250 _aTercera edición,
_bséptima tirada
264 1 _aBarcelona :
_bGustavo Gili,
_c2018
300 _a165 páginas :
_bilustraciones; gráficas ; fotografías
_c20 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
520 3 _aEl programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.
526 _aArquitectura
650 1 7 _2lemb
_911
_aArquitectura
650 2 7 _2lemb
_98206
_aPercepción visual
650 2 7 _2lemb
_9209
_aArte
653 6 _aTécnica
901 _a2018-12-18 22:16:44
902 _a22
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c15330
_d15330