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040 _aUISEK-EC
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_erda
082 0 4 _a658.8
_bF897m 2007
100 1 _aFrías, Dolores M.
_912154
_eaut
245 1 0 _aMarketing farmacéutico /
_b
_cDolores M Frías
250 _aSegunda edición
264 1 _aMadrid:
_bPirámide,
_bPozuelo de Alarcón (Madrid),
_bESIC,
_c[2007]
300 _a276 páginas:
_bilustraciones; gráficas
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
490 0 _912155
_aColección Marketing sectorial
504 _aIncluye bibliografía (páginas: 259)
505 2 _aEl sector farmacéutico - Comercialización de productos farmacéuticos -
520 3 _aLa aplicación de las variables de marketing (producto, precio, distribución y comunicación) al sector farmacéutico pone de relieve características específicas en esta industria, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sector estrechamente vinculado con la salud de las personas. Considerando sus peculiaridades, en esta segunda edición se ha actualizado toda la información relativa al mercado farmacéutico y se recogen los cambios que se han producido en el sector y han afectado a la comercialización de sus productos. Al igual que en la primera edición, se insiste en las variables fundamentales del marketing y la comercialización de los productos farmacéuticos. La investigación y el desarrollo de nuevos productos desempeñan una función importante por el volumen de recursos necesarios para conseguir un producto de éxito, lo que obliga a su análisis en este mercado. Además, esta necesidad de innovación y nuevos desarrollos afecta directamente al precio de los productos, sujeto, por otra parte, a intervención pública por ser una variable vinculada con el gasto farmacéutico, uno de los pilares del Estado de Bienestar. La distribución, otro de los elementos básicos del marketing, también plantea retos interesantes en la industria farmacéutica, tanto en la vertiente más técnica, la distribución física, como desde la óptica estratégica. Finalmente, se analiza la comunicación, que constituye un proceso muy peculiar en el que la prescripción desempeña un papel decisivo, así como la fuerza de ventas.
526 _aNegocios Internacionales
650 1 7 _2lemb
_911252
_aFarmacias
_xTécnicas de mercado.
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_aIndustria farmacéutica
_xMarketing
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_aMarketing sectorial
653 2 6 _a Introducción al Marketing (GADE)
901 _a0000-00-00 00:00:00
902 _a0
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942 _cBK
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