000 03244nam a2200337 i 4500
999 _c1358
_d1358
001 1392
005 20230804104134.0
008 190513s2005 ck a 000 0 spa d
020 _a9587092570
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _aLopera Gutiérrez, Jaime
_915279
_ecom
245 1 6 _aY ¿de quién es la culpa?:
_banécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones sobre la motivación /
_ccompiladores Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo
264 _aBogotá:
_b Intermedio,
_c2005
300 _a334 páginas:
_c21 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
505 _aLa taza de té. — El caso del ingeniero temporal. — Cuatro ideales para la vida. — Parte I. El trébol de la vida diaria. — Un simple trabajador. — La motivación y el desempeño. — Estudios sobre motivación. — Parte II. ¿Por qué trabaja la gente?. — Las anclas de carrera. — ¿Trabajamos por dinero?. — Parte III. Trabajar a plenitud. — Percepciones diferentes. — La calidad del empleo. — El clima y la motivación. — La cultura empresarial. — Parte IV. El poder del statu quo. — La resistencia al cambio. — ¿El trabajo es una estupidez?. — Parte V. Se muere… ¡o lo muevo!. — El efecto lealtad. — Perorata frente a la sumisión. — Parte VI. Teoría y práctica. — La autoridad en el trabajo. — Dos teorías vistas en la práctica. — Yo soy Y, usted es X. — Parte VII. El efecto Pigmalión. — Pigmalión en las familias. — Nunca le dijimos que no podía. — El primer jefe. — Parte VIII. El modelo dual de la motivación. — Los rotables van y vienen. — Los fríos, empleados sin pasión. — Los cálidos o estar muy contentos. — El reclamo por un salario justo. — Parte IX. Las motivaciones de los líderes. — La excelencia es un negocio perfecto. — El motivo de poder. — El mejor regalo. — Parte X. Los roles y la motivación. — Funciones recargadas. — Funciones con resultados. — Cómo enloquecer a un empleado. — Parte XI. El coaching y sus alcances. — El contrato psicológico. — Los contratos psicológicos en el trabajo. — La fuerza de las palabras. — Parte XII. Las palabras piedra. — Es imposible evitar la crítica. — La inutilidad del sarcasmo. — Parte XIII. Los que viven de afán. — La verdadera efectividad. — La adicción al trabajo. — Parte XIV. Los pecados del menosprecio. — Los estímulos positivos. — ¿Tolerar el mal desempeño?. — Cómo hacer un elogio. — El proceso de los treinta días. — Parte XV. ¿Le gustaría ser vendedor?. — Los vendedores independientes. — El caso de los tornillos solitarios. — Historia del anzuelito. — Parte XVI. Las raíces as profundas. — La automotivación es búsqueda. — Decidimos como sentirnos. — No invente excusas
526 _aNegocios Internacionales
700 1 _915280
_aBernal Trujillo, Marta Inés
_ecom
082 0 4 _a658.314
_bL864q 2005
650 1 7 _2lemb
_94973
_aMotivación
_xVida laboral
650 2 7 _2unescot
_9109
_aPsicología
942 _cBK
901 _a0000-00-00 00:00:00
902 _a0
903 _a2
904 _aY
905 _aN