000 | 03504cam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 1261 | ||
005 | 20250115115238.0 | ||
008 | 190513t2007 sp a gr 001 0 sp d | ||
020 | _a9788433021748 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
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082 | 0 | 4 |
_a616.89142 _bS782p 2007 |
100 | 1 |
_aStallard, Paul _917046 _eorg |
|
245 | 1 | 0 |
_aPensar bien - sentirse bien: _bmanual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes/ _cPaul Stallard; prologo Francisco Bas; Verania Andrés |
264 | 4 |
_aBilbao: _bDesclée de Brouwer, _ccopyright 2007 |
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300 |
_a250 páginas: _bilustraciones; _c22 cm |
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336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
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338 |
_2rdacarrier _anc |
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504 | _aIncluye referencias bibliográficas (página: 245) | ||
505 | 2 | _a-Orígenes teóricos y fundamentos de la terapia cognitivo-conductual: Explicación de las bases empíricas y teóricas de la terapia, incluyendo el modelo cognitivo y las distorsiones cognitivas2. -Técnicas de intervención: Descripción de las técnicas utilizadas en la terapia cognitivo-conductual, como la reestructuración cognitiva, la exposición y la desensibilización sistemática2. -Aplicación a niños y adolescentes: Adaptación de las técnicas de terapia cognitivo-conductual para trabajar con niños y adolescentes, incluyendo estrategias específicas para diferentes edades y problemas comunes2. Evaluación y seguimiento: Métodos para evaluar el progreso de los pacientes y ajustar las intervenciones según sea necesario2. | |
520 | 3 | _aPensar bien - Sentirse bien nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos. Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos sugerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir estos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registro exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único. Esta obra brinda al profesional un instrumental flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia. Constituye un recurso "imprescindible" para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes, las auxiliares psiquiátricas, los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso. | |
526 | _aPsicología | ||
650 | 1 | 7 |
_aTerapia cognitivo-conductual _2lemb _917049 |
650 | 2 | 7 |
_aNiños _2lemb _913948 |
650 | 2 | 7 |
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700 | 1 |
_aBas, Francisco _917048 _eedt |
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901 | _a0000-00-00 00:00:00 | ||
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999 |
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