000 03867nam a2200373 i 4500
001 a5421135
003 SpMaBN
005 20241006062534.0
008 131029s2019 sp | |||| 000 0 spa
020 _a9788436827996
040 _aSpMaBN
_bspa
_cUISEK-EC
_erdc
082 0 4 _a616.89142
_bO481in 2019
100 1 _aOlivares Rodríguez, José
_916234
_eorg
245 1 0 _aIntervención psicológica :
_bestrategias, técnicas y tratamientos
_cJosé Olivares Rodríguez, Diego Macià Antón, Ana Isabel Rosa Alcázar, Pablo J. Olivares-Olivares
260 _aMadrid:
_bPirámide,
_c2019
300 _a325 páginas:
_c24 cm
336 _atxt
337 _an
_2rdamedia
338 _2 rdacarrier
_anc
490 0 _aColección Psicología
_91910
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 _a1. Perspectiva histórica de la evaluación y el tratamiento psicológico -- 2. La intervención psicológica -- 3. Técnicas de respiración y relajación -- 4. Desensibilización sistemática -- 5. La inundación y otras estrategias de aplicación del principio de exposición -- 6. Técnicas y tratamientos operantes (I): desarrollo y mantenimiento -- 7. Técnicas y tratamientos operantes (II): reducción y eliminación. Economía de fichas y contratos conductuales -- 8. Procedimientos de modelado -- 9. Entrenamiento en habilidades sociales -- 10. Estrategias y técnicas para producir reestructuración cognitiva -- 11. Entrenamiento en habilidades de afrontamiento -- 12. Estrategias para el enfrentamiento en resolución de Problemas -- 13. El autocontrol y la imaginación, el entrenamiento de paraprofesionales y las estrategias derivadas del campo de la física y la informática -- 14. Nuevas propuestas de tratamiento psicológico.
520 _aLa intervención psicológica se trata de un proceso a lo largo del cual el psicólogo, allá donde se presentan problemas relativos al comportamiento humano, evalúa, entrena o trata y cuantifica los efectos inmediatos del entrenamiento o del tratamiento. Pero no se queda ahí. La intervención continúa de la mano de ia evaluación y del seguimiento de los efectos conseguidos, valorando su persistencia temporal, su validez social y su generalización a través de situaciones distintas a las del tratamiento o entrenamiento. En este contexto de la intervención psicológica se insertan los objetivos de este libro: • poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo. • Implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc. Ambos objetivos persiguen el mismo fin, que es aproximar, hasta donde sea posible, la teoría y la práctica para conseguir un buen entrenamiento que lleve a un ejercicio de la profesión riguroso y honesto. El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos.
526 _aMaestría en Psicología con mención en Psicoterapia
650 1 0 _aPsicoterapia
_xIntervención
_9157
650 2 7 _aPsicología
_2lemb
_9109
_xTerápia
650 2 7 _aTerapia cognitiva
_2lemb
_96365
700 1 _aMacià Antón, Diego
_916235
_eorg
700 1 _a Rosa Alcázar, Ana Isabel
_916236
_eorg
700 1 _aOlivares-Olivares, Pablo J
_916237
_eorg
901 _aMON1310
942 _cBK
956 _a2
999 _c1160
_d1160