000 | 03867nam a2200373 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | a5421135 | ||
003 | SpMaBN | ||
005 | 20241006062534.0 | ||
008 | 131029s2019 sp | |||| 000 0 spa | ||
020 | _a9788436827996 | ||
040 |
_aSpMaBN _bspa _cUISEK-EC _erdc |
||
082 | 0 | 4 |
_a616.89142 _bO481in 2019 |
100 | 1 |
_aOlivares Rodríguez, José _916234 _eorg |
|
245 | 1 | 0 |
_aIntervención psicológica : _bestrategias, técnicas y tratamientos _cJosé Olivares Rodríguez, Diego Macià Antón, Ana Isabel Rosa Alcázar, Pablo J. Olivares-Olivares |
260 |
_aMadrid: _bPirámide, _c2019 |
||
300 |
_a325 páginas: _c24 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_an _2rdamedia |
||
338 |
_2 rdacarrier _anc |
||
490 | 0 |
_aColección Psicología _91910 |
|
504 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | _a1. Perspectiva histórica de la evaluación y el tratamiento psicológico -- 2. La intervención psicológica -- 3. Técnicas de respiración y relajación -- 4. Desensibilización sistemática -- 5. La inundación y otras estrategias de aplicación del principio de exposición -- 6. Técnicas y tratamientos operantes (I): desarrollo y mantenimiento -- 7. Técnicas y tratamientos operantes (II): reducción y eliminación. Economía de fichas y contratos conductuales -- 8. Procedimientos de modelado -- 9. Entrenamiento en habilidades sociales -- 10. Estrategias y técnicas para producir reestructuración cognitiva -- 11. Entrenamiento en habilidades de afrontamiento -- 12. Estrategias para el enfrentamiento en resolución de Problemas -- 13. El autocontrol y la imaginación, el entrenamiento de paraprofesionales y las estrategias derivadas del campo de la física y la informática -- 14. Nuevas propuestas de tratamiento psicológico. | ||
520 | _aLa intervención psicológica se trata de un proceso a lo largo del cual el psicólogo, allá donde se presentan problemas relativos al comportamiento humano, evalúa, entrena o trata y cuantifica los efectos inmediatos del entrenamiento o del tratamiento. Pero no se queda ahí. La intervención continúa de la mano de ia evaluación y del seguimiento de los efectos conseguidos, valorando su persistencia temporal, su validez social y su generalización a través de situaciones distintas a las del tratamiento o entrenamiento. En este contexto de la intervención psicológica se insertan los objetivos de este libro: poner en manos del lector en general, y muy especialmente del futuro psicólogo, los actuales estudiantes del grado en psicología, una aproximación concreta al proceso de evaluación y tratamiento que se ha desarrollado a luz de las premisas teóricas de los enfoques que hoy integran el modelo conductual-cognitivo. Implicar al lector en el dominio activo de la materia de cada capítulo a través de un extenso número de actividades que incluyen tareas de análisis, descripción, enumeración, agrupación, comparación, reflexión, etc. Ambos objetivos persiguen el mismo fin, que es aproximar, hasta donde sea posible, la teoría y la práctica para conseguir un buen entrenamiento que lleve a un ejercicio de la profesión riguroso y honesto. El manual aborda la perspectiva histórica de la psicología científica, la descripción del proceso de intervención y las principales estrategias, técnicas y tratamientos integrados en la denominada primera, segunda y tercera generación de tratamientos psicológicos. | ||
526 | _aMaestría en Psicología con mención en Psicoterapia | ||
650 | 1 | 0 |
_aPsicoterapia _xIntervención _9157 |
650 | 2 | 7 |
_aPsicología _2lemb _9109 _xTerápia |
650 | 2 | 7 |
_aTerapia cognitiva _2lemb _96365 |
700 | 1 |
_aMacià Antón, Diego _916235 _eorg |
|
700 | 1 |
_a Rosa Alcázar, Ana Isabel _916236 _eorg |
|
700 | 1 |
_aOlivares-Olivares, Pablo J _916237 _eorg |
|
901 | _aMON1310 | ||
942 | _cBK | ||
956 | _a2 | ||
999 |
_c1160 _d1160 |