000 | 02577nam a22003017i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c10451 _d10451 |
||
005 | 20220824062525.0 | ||
008 | 191016s2001 ec ado|gr|||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9978438254 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_93477 _aMiño Garcés, Leonardo _eaut |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl trabajo de fin de carrera de arquitectura: _bguía metodológica y conceptual/ _cLeonardo Miño Garcés |
264 | 1 |
_aQuito: _bSalvat editores, _c2001 |
|
300 |
_a137 páginas: _bIlustraciones, gráficas, fotografías _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye índice y bibliografía (páginas 135) | ||
505 | 2 | _aObjetivos terminales - Método de trabajo - Fases del trabajo - Fundamentación del tema - Conceptualización - Investigación directa - Desarrollo de la propuesta. | |
520 | 3 | _aPrevio al inicio del último nivel de la carrera, las facultades de arquitectura suelen considerar que los estudiantes prácticamente han completado su formación, y que el objetivo de aquel es permitirles demostrar que están capacitados para recibir su título profesional, para lo cual deben realizan un trabajo de fin de Carrera TFC. Infortunadamente, ante ese desafío los alumnos tienen múltiples tropiezos, que surgen desde la necesidad de plantear o formular un "Tema", o de estructurar una "problemática": La superación de dichos obstáculos suele tomarles mucho tiempo, lo cual reduce el disponible para estructurar y desarrollar la propuesta, la misma que por sí misma comporta otras dificultades. Como consecuencia, el trabajo en su conjunto puede tener serias deficiencias, en desmedro de su calidad profesional. Una de las varias explicaciones de esa realidad es que la formación de los estudiantes tiene diversas lagunas de índole conceptual metodológica o de explicados rigurosamente por los profesores, o debido a que en el diseño del pénsum no se advierto la presencia de aquellas. La consecuencia final en los estudiantes es que a la hora de estructurar, desarrollar y sustentar su TFC, se encuentran con múltiples obstáculos, los cuales si no son superados con la ayuda de sus tutores o directores, conducen a la frustración de los graduandos, a la reprobación del trabajo o a la aprobación de algunos que no reúnen méritos para ello. | |
526 | _aArquitectura | ||
082 | 0 | 4 |
_a700 _bM669t 2001 |
650 | 1 | 0 |
_aArquitectura _911 |
653 | 2 | 6 | _aInvestigación de arquitectura |
653 | 2 | 6 | _aMarco teoríco |
653 | 2 | 6 | _aFormulación del tema |
653 | 2 | 6 | _aTesis |
942 | _cBK |