000 02736cam a22003617i 4500
001 9171
005 20241015134538.0
008 200729t2004 mx a|||gr|||| 001 0 spa d
020 _a9701042360
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
082 0 4 _a382.6
_bM664in 2004
100 1 _92494
_aMinervini, Nicola
_eaut
245 1 3 _aLa Ingeniería de la exportación /
_c Nicola Minervini
250 _aCuarta edición
264 1 _aMéxico:
_bMc Graw Hill,
_c©2004
300 _a384 páginas:
_bilustraciones
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 2 _aLos primeros pasos - El plan de internacionalización - La asistencia a la exportación - La información y donde buscarla - Investigación de mercado - Las diferencias culturales - La marca - La feria internacional - La imagen que se va a transmitir - El viaje de negocios y la misión empresarial - La selección de mercado - La selección de la contraparte o socio - La ingeniería del precio - El consorcio de exportación - El departamento de exportación - Ejemplos de formatos - La información en un departamento de exportación - Autoevaluación de la exportación
520 3 _aEn una forma práctica, didáctica y sencilla, y con un lenguaje sin rodeos, como para que cualquier persona interesada en el tema pueda leerlo, Nicola Minervini > muestra caminos, rutas, fórmulas, instrumentos relacionados con la forma de llegar y permanecer en los mercados internacionales. A sabiendas de que el objetivo del libro son tanto las empresas como sus técnicos y ejecutivos, el autor muestra en forma por demás didáctica cómo con un planteamiento gradual, las empresas, los técnicos y los ejecutivos podrán diseñar un proyecto de exportación apegado a sus necesidades. Por si fuera poco, las listas de verificación y las autoevaluaciones que aquí se proporcionan son instrumentos clave para la gerencia de la internacionalización. El doctor Minervini muestra cómo desarrollar con éxito estrategias y ventajas competitivas en los mercados globales, además lo hace en un lenguaje directo, claro, con muchísimos ejemplos y con casos reales de empresas. Esto no es sólo un manual de consulta obligado, una guía para quien inicia la internacionalización, sino que además autoanálisis para quien ya tiene experiencia en el mercado internacionales.
526 _aNegocios Internacionales
650 1 7 _2lemb
_95889
_aRegulación del comercio exterior
650 2 7 _2lemb
_96036
_aContratos comerciales
650 2 7 _2lemb
_92275
_aExportaciones
901 _a2015-09-08 10:13:12
902 _a4
903 _a2
904 _aY
905 _aN
942 _cBK
999 _c10389
_d10389