000 01902nam a2200265 i 4500
999 _c10324
_d10324
005 20201014140527.0
008 190708t2003 mx a|||gr|||| 000 0 spa d
020 _a9789682468438
040 _aUISEK-EC
_bspa
_erda
100 1 _9419
_aGonzáez Alonso, Carlos
_eaut
245 1 0 _aDiccionario de comunicación /
_cCarlos González Alonso
264 1 _aMéxico :
_bTrillas,
_c2003.
300 _a150 páginas :
_bilustraciones;
_c23 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (páginas 149-150)
520 3 _aLa impresionante avalancha de avances tecnológicos que ha caracterizado el inicio del tercer milenio, conformada en su mayoría por el uso imprescindible de la computadora y del internet, nos lleva a replantear las nuevas formas y modos de vida comunicacionales, mismo que aún son difíciles de explicar teóricamente y que deben ser objeto de estudio dela ciencia de la comunicación. En este sentido, esta obra explora tanto la terminología del nuevo escenario tecnológico, como las acepciones del pasado. Por otra parte, con el interés de servir a quienes se inician o ya se desenvuelven en el estudio o el ejercicio profesional de la comunicación, ofrece cientos de definiciones acerca de esta ciencia y de los medios comunicación masiva, así como de sociología, física, computación, etc., disciplinas afines a ella. Cada concepto es resultado del conociendo técnico o científico, teórico o practico, y a veces enriquecido con base en la experiencia profesional del autor. Por lo anterior, este texto se constituye en un valioso manual de consulta y aprendizaje.
526 _aObras de referencia
082 0 4 _aR302.2
_bG643d 2003
650 1 7 _2unescot
_9147
_aComunicación
650 2 7 _2unescot
_9181
_aMedios de comunicación
650 2 7 _967
_aDiccionario
_2unescot
942 _cBK