000 | 02491nam a2200301 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c10163 _d10163 |
||
001 | 11110 | ||
005 | 20230216102537.0 | ||
008 | 190513s2008 sp a g 000 0 spa d | ||
020 | _a9788484595427 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aBeaudry Bellefeuille, Isabelle _97684 _eaut _d1968- |
|
245 | 1 | 0 |
_aTengo duende en las piernas : _bcómo abordar la hiperactividad, el déficit de atención y otros problemas infantiles / _cIsabelle Beaudry Bellefeuille con la colaboración de Olga Sánchez Padrón |
264 | 1 |
_aOviedo : _bNobel, _c[2008] |
|
300 |
_a103 páginas : _cilustraciones ; _b21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye bibliografía (páginas: 96-102) | ||
505 | 0 | _aAgradecimientos - Presentación - Prólogo - Introducción - Nota de la autora - La confusión de los sentidos -- Cosas de niños, casos de niños -- Sentir bien para sentirse bien -- Estrellas de la integración sensorial - Citas - Información sobre integración sensorial en internet | |
520 | _aExisten muchos niños tildados de desobedientes, traviesos, inquietos o malos estudiantes que no son totalmente responsables de su actitud, ya que hay algo más fuerte que ellos que determina su comportamiento. Ese algo es, en muchos casos, un trastorno del procesamiento sensorial (TPS), también llamado disfunción de la integración sensorial. Dicho trastorno afecta a la capacidad que posee el sistema nervioso central de interpretar y organizar las informaciones captadas por los diversos órganos sensoriales del cuerpo y puede ser la causa de que sencillas actividades, como comer, dormir, vestirse, bañarse, jugar o hacer las tareas del colegio, se conviertan en auténticos obstáculos. Este libro nos ilustra, a través de varios casos típicos, sobre cómo un TPS afecta negativamente a muchos niños y sobre cómo encontrar soluciones a esos problemas sensoriales. Nos da a conocer el modo en que la Teoría de la integración sensorial explica por qué determinadas situaciones o ciertas actividades son tremendamente desagradables para unos niños y muy divertidas para otros, y viceversa. | ||
526 | _aPsicología | ||
700 | 1 |
_914305 _aSánchez Padrón, Olga _e-clb |
|
082 | 0 | 4 |
_a616.8589 _bB373t 2008 |
650 | 1 | 7 |
_aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños _2lemb _914306 |
650 | 2 | 7 |
_aTerapia ocupacional _2lemb _97490 |
653 | 2 | 0 | _aIntegración sensorial |
942 | _cBK |