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_erda
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_bB737s 2016
100 1 _aMartín Borreguero, Pilar
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_eaut
245 1 0 _aEl síndrome de Asperger :
_b¿excentricidad o discapacidad social? /
_cPilar Martín Borreguero
250 _aSéptima reimpresión de la primera edición
264 1 _aMadrid :
_bAlianza,
_c2016
300 _a311 páginas,
_c22 cm
336 _atxt
337 _2rdamedia
_an
338 _2rdacarrier
_anc
504 _aIncluye bibliografía (páginas: 303-311)
505 2 _aManifestación, proceso de diagnóstico y diferenciación - La evolución de las ideas acerca del Síndrome de Asperger - La conducta del niño con Síndrome de Asperger - El proceso de diagnóstico del Síndrome de Asperger - ¿Son el Síndrome de Asperger y el autismo la misma condición clínica? - El diagnóstico diferencial del Síndrome de Asperger - Educación, intervención y tratamiento - La educación del niño con el Síndrome de Asperger - Estrategias de intervención en las áreas del comportamiento social y la comunicación - El tratamiento conductual y farmacológico - El contexto familiar del niño con el Síndrome de Asperger - Adolescentes y adultos con el Síndrome de Asperger - Apéndices
520 3 _a¿Qué es el síndrome de Asperger? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué implicaciones tiene para el comportamiento de la persona afectada? ¿Cuál es su relación con otros trastornos psiquiátricos? ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo? ¿Existe un tratamiento efectivo? ¿Se puede curar? Este libro da respuesta, de manera rigurosa y accesible, a todas estas preguntas relacionadas con esta fascinante y misteriosa entidad clínica.Para el individuo con síndrome de Asperger, el mundo social de relación con otras personas es un lugar enigmático, inextricable y, en ocasiones, hostil, construido sobre unas reglas comportamentales y unas convenciones sociales complejas, arbitrarias e ilógicas. A pesar de su alta capacidad intelectual, es incapaz de aprehender las sutilezas inherentes a las interacciones humanas, sutilezas que la mayoría de los niños asimilar intuitivamente durante la infancia. La autora presenta un análisis exhaustivo del síndrome de Asperger basándose en sus años de experiencia clínica en el Reino Unido y su extensa revisión de los últimos resultados procedentes de la investigación internacional. Asimismo, nos ofrece una guía de los procedimientos a seguir y los instrumentos clínicas a utilizar que tanto médicos como psiquiatras o psicopedagogos pueden consultar para establecer una diagnóstico preciso.
526 _aPsicología
647 0 _aPsicología
_vnúmero 234
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