000 | 03806cam a2200385 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c10055 _d10055 |
||
001 | 11001 | ||
005 | 20231114110652.0 | ||
008 | 190513s20171 ec T grr 011 0spaa d | ||
020 | _a9789942930200 | ||
040 |
_aUISEK-EC _bspa _erda |
||
100 | 1 |
_aÁlvarez de Zayas, Carlos M. _974 _eaut |
|
245 | 1 | 0 |
_aDidáctica General: _bla escuela en la vida / _cCarlos M., Álvarez de Zayas |
250 | _aDecimo primera edición | ||
264 | 1 |
_aQuito: _bUniversidad Internacional SEK, _c2017 |
|
300 |
_a468 páginas: _btablas, _c21 cm |
||
336 | _atxt | ||
337 |
_2rdamedia _an |
||
338 |
_2rdacarrier _anc |
||
504 | _aIncluye bibliografía (páginas: 464-468) | ||
505 | 2 | _aFundamentos generales del proceso de enseñanza aprendizaje - Componentes y leyes del proceso de enseñanza aprendizaje - Diseño y ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje - Conclusiones generales | |
520 | 1 | _aLa obra “La escuela en la vida”, en su sexta edición, es un libro de Didáctica General que explica con todo el rigor de una ciencia el proceso de formación del hombre. La Didáctica es una ciencia en plena lucha por su desarrollo. Ella, al igual que el resto de las ciencias sociales, está en crisis. Para algunos ya desapareció. Esos criterios no vienen sólo de concepciones de derecha, incluso supuestamente algunos desde la izquierda también hablan del “fin de la Didáctica”, tal como alguien dijo, no hace tanto, el “fin de la historia”. Y me pregunto, ¿acaso desaparecieron los niños en las escuelas?, ¿acaso el maestro no tiene que ocuparse por optimizar los procesos de educación, de formación de valores? ¿A qué ciencia va a acudir? No es primera vez en la historia que, cuando algo manifiesta insuficiencias, o que no es capaz de responder completamente a las exigencias de la contemporaneidad, presuponen que está de más, que es inútil. La Física también tuvo su crisis y allí está. Por cierto a punto de volver a caer en crisis. Defiendo el concepto de que lo que se hace necesario es desarrollar a la ciencia, la cual, como cualquier organismo vivo, tiene momentos de aparente estancamiento que no es más que la acumulación cuantitativa para producir el salto de cualidad necesario para los nuevos tiempos. Los que la niegan seguirán actuando de un modo ineficiente; los que la desarrollaron serán los que podrán contribuir, de un modo decisivo, a la formación del hombre de nuestras colectividades, que se pueda enfrentar al mundo globalizado y triunfar en el mismo, no sólo desde un punto de vista personal, lo cual es digno, sino inmerso en su sociedad, en su país, en su región y en pro de todos ellos. Al hombre latinoamericano no le queda otra opción que unirse y triunfar y, para ello, debe hacerlo apoyado en la ciencia, en la teoría, en los modelos y todo ello vinculado permanentemente con la práctica, con la realidad, con la vida. Para ello debe apoyarse en la cosmovisión de vanguardia de la actualidad, como es el caso de la cosmovisión compleja, holística y dialéctica, que tiene como referencia esta obra. La escuela necesariamente tiene que estar inmersa en esa concepción teórico-práctica, el maestro ser un investigador y un tecnólogo, pero sobre todo un sujeto armado de los sentimientos que le posibiliten amar lo que hace, y realizarse en lo que hace. No por gusto Martí sentenció: Y me hice maestro, y me hice creador. | |
526 | _aDerecho / Colección general | ||
082 | 0 | 4 |
_a371.3 _bA473d 2017 |
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza _2lemb _99481 |
650 | 2 | 7 |
_aMetodología en derecho _2lemb _94294 |
651 | 4 |
_aEcuador _9854 |
|
653 | 6 | _aProcesos | |
942 | _cBK | ||
901 | _a2017-11-28 19:39:56 | ||
902 | _a6 | ||
903 | _a2 | ||
904 | _aY | ||
905 | _aY |