TY - BOOK AU - Badia Giménez,Albert AU - Ortega Cerdá,Miquel AU - Mata Esporrín,Yolanda AU - Rodríguez-Ferrera,Juan Claudio TI - Calidad Modelo ISO 9001: Versión 2000.Implantación, certificación, transición, auditoría y acreditación SN - 8423419827 U1 - 658. 562 PY - 2002/// CY - España PB - Ediciones Deusto KW - lemb KW - Gestión de la calidad KW - ISO 9001 KW - Enseñanza universitaria KW - Normalización KW - Estandarización de la calidad N1 - El entorno de la calidad - Las barreras técnicas al comercio - El entorno de la certificación - Acreditación por sectores (cuadro comparativo) - Introducción a la gestión de la calidad - El concepto de calidad - La calidad orientada al cliente - Los gurús de la calidad - El sistema de la calidad en la empresa - Análisis del modelo ISO 9001 para la gestión de la calidad - Introducción a la serie ISO 9000: versión 1994 - Introducción a la norma ISO 9001: versión 2000 - Análisis de los requisitos de la norma ISO 9001:2000 - Transición hacia la norma ISO 9001:2000 - La ISO 9001 en el sector de automoción : ISO/TS 16949 - Cómo implantar el modelo ISO 9001: 2000 - Premisas básicas a tener en cuenta - La evaluación inicial - La elaboración de los documentos - La implantación del sistema - El proceso de certificación - Certificado, marca y registro de empresa - El mantenimiento del sistema: la auditoría - Las auditorías de la calidad - Clasificación de las auditorías de la calidad - Normas sobre auditorías de la calidad - El proceso de realización de la auditoría - La auditoría en el entorno ISO 9000 - Aspectos prácticos y humanos de la auditoría - La solución de los problemas; Negocios Internacionales ER -