Geopolítica de los negocios y mercados verdes /
Ernesto Duque Gómez
- Segunda edición
- 345 páginas: Ilustraciones, gráficas; 24 cm
- Libros universitarios .
Incluye bibliografía (páginas:332-345)
El sentido político y cultural del consumo - Geopolítica de negocios y mercados - Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial - La esperanza en la naturaleza - Geopolítica de la sostenibilidad ambiental - Bibliografía
El autor invita a la reflexión y a la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez. Ahora la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer " que significa "dejad hacer, dejad pasar", refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención del gobierno.
9789587710366 9789587710373
Geopolítica Administración de empresas Biotecnología