TY - BOOK AU - Badillo Muñoz,Daniel AU - Cevallos,Francisco AU - Luna,Milton TI - Estado de la inversión en educación en el Ecuador 2006-2012 / T2 - Cuadernos del Contrato Social por la Educación U1 - 370.9866 PY - 2012/// CY - Quito PB - Contrato Social por la Educación-Ecuador, KW - lemb KW - Políticas públicas KW - Política educacional KW - Presupuesto KW - Financiación de la educación KW - Apoyo a la educación pública N1 - Evolución, tendencia y relevancia de la inversión educativa del Presupuesto general del Estado. — Análisis pedagógico de la inversión del Presupuesto general del Estado en el sector educación. — Hechos utilizados sobre la eficiencia, la eficacia y la equidad de la inversión educativa ecuatoriana y lineamientos de propuesta de política de inversión educativa de calidad; Derecho N2 - Es un aporte riguroso de la ciudadanía al debate de las políticas públicas y una invitación a conversar sobre la educación como un derecho humano y el rol que cumplen el Estado y la sociedad en su realización y desarrollo. El trabajo es para que docentes, estudiantes, padres, madres de familia, organizaciones sociales y medios de comunicación para que fortalezcan sus argumentos en el camino de exigibilidad del derecho a la educación de calidad, y a tomadores de decisión para la planificación y evaluación de la política pública. El Contrato Social por la Educación (CSE), preocupado por el insufi­ciente avance en relación al gasto que realiza el Estado en Educación, ha caracterizado el esfuerzo financiero realizado por el Gobier­no en inversión educativa, para conocer la composición, la orientación, la evolución y la eficiencia del gasto público educativo efectuado en el período 2006-2012, con el propósito de contribuir al debate sobre este tema. La primera parte realiza un análisis de la evolu­ción, la tendencia y los cambios que ha tenido el gasto educativo durante el período 2006-2012. La segunda parte presenta una fotografía del gasto público en educa­ción en el Presupuesto General del Estado (PGE) entre 2010 y 2011. La tercera parte presenta un análisis de la eficiencia, la eficacia y la equidad con que se ha efectuado la inversión educativa, y formula algunos lineamientos de propuesta de política de inversión educativa de calidad y sus indicadores ER -