TY - BOOK AU - Valadez Sierra,María de los Dolores AU - Betancourt Morejón,Julián TI - Alumnos superdotados y talentosos : : identificación, evaluación e intervención, una perspectiva para docentes U1 - 371.952 20 PY - 2012/// CY - México, Bogotá : PB - Manual Moderno, KW - Niños superdotados KW - lemb KW - Estudiantes KW - Actitudes KW - Inteligencia N1 - Incluye bibliografía e índice; Psicología N2 - Modelos teóricos de la superdotación, el talento y las aptitudes sobresalientes. Creatividad e inteligencia: interrogantes y respuestas. Identificación y evaluación de niños superdotados y talentosos. Identificación temprana. Evaluación la creatividad: un reto imaginativo. Sobresalientes en situación de riesgo: un desafío adicional para los educadores. Currículum creativo integral para niños con talento en el preescolar. Programas educativos para alumnos con alta capacidad: sistema de enriquecimiento. Una dieta balanceada para alumnos sobresalientes y de altas capacidades. Estrategias de identificación e intervención para niños potencialmente sobresalientes. La gran aventura de aprender a pensar a través de la solución de problemas. Talleres de apoyo especiales al excepcional-TAE. Talento matemático: diagnostico e intervención. Intervención en jóvenes superdotados en secundaria. Superdotación, talento y trastornos asociados: trastornos de aprendizaje y TDAH. Pautas de orientación para profesores con alumnos superdotados o talentosos en el aula. El desarrollo afectivo, social y moral del alumno intelectualmente bien dotado. Pautas de orientación a padres de niños(as )con superdotación y talento. Estrategias para la formación del profesorado y los equipos psicopedagógicos en la atención educativa al alumnado con altas capacidades ER -