Gestión estratégica para instituciones educativas: guía para planificar estrategias de gerenciamiento institucional /
Juan Manuel Manes
- 133 páginas: Ilustraciones, 23 cm
Gerenciamiento institucional: reflexiones y respuestas ante la crisis - Marketing y planificación estratégica educativa: un acuerdo entre el afuera y el adentro - Evaluación del contexto y la estrategia competitiva: competir para ser mejores - Planificación estratégica educativa: claves para una implementación exitosa - Cómo crear e implementar un plan de marketing - Administración de procesos de cambio: un problema de paradigmas - Marketing interno: el desafío de ser mejores - Cultura institucional: el fantasma que gobierna - Liderazgo directivo: un requisito inequívovo - Autoridad y delegación eficaz: una pareja inseparable - Empowerment: ¿Es posible delegar el poder? - Dirección por objetivos (DPO): Un acuerdo para el compromiso - Dirección por valores (DPV): el ejemplo en la acción. - Creatividad aplicada: ¿Dicho o hecho? - El proceso de toma de decisiones: la necesidad de decir mejor - Manejo de conflictos: ¿Juez y parte? - Trabajo en equipo: Cómo alcanzar la sinergia - Motivación de recursos humanos: Cómo lograr sentido de pertenencia. - Manejo eficaz de reuniones: Fundamentos para su organización - Comunicaciones efectivas: ¿Comunicación o incomunicación institucional? - Oratoria: El arte de hablar en público - Administración del tiempo: ¿Es posible? - Análisis transaccional (AT): ¿Se puede aplicar en la gestión educativa? - Programación Neurolingüística (PNL): ¿Es una teoría válida en la organización escolar? - Gestión de morosidad en el pago de aranceles: un problema de todos
9506411220
Administración Escolar--Gerencia Cultura organizacional--Escolar