TY - BOOK AU - Barriga Arceo,Frida Díaz AU - Hernández Rojas,Gerardo TI - Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista / SN - 9786071502933 U1 - 371.3 PY - 2010/// CY - México: PB - McGraw-Hill KW - Psicología KW - lemb KW - Pedagogía KW - Psicología de la educación KW - México KW - Interpretaciones N1 - Incluye índice y bibliografía (páginas 383-394); La función mediadora del docente y la intervención educativa - Constructivismo y aprendizaje significativo - La motivación escolar y sus efectos en el aprendizaje - Estrategias de enseñanza - Estrategias para aprendizaje significativo - Leer y escribir para un aprendizaje significativo - Constructivismo y evaluación educativa; Psicología / Negocios Internacionales N2 - El siguiente trabajo enfoca un resumen analítico sobre las Estrategias Docentes para un aprendizaje significativo con interpretación constructivista. Tiene como propósito ofrecer al docente un conjunto de elementos conceptuales y de estrategias aplicables al trabajo en el aula. Señalando entre sí la función Mediadora del docente. La postura constructivista en el aprendizaje significativo. La motivación y sus efectos en el Aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo y Estrategias para el Aprendizaje Significativo y la Evaluación Constructivista. El ofrecimiento de algunas fases teóricas y principios de aplicación sustentado a lo largo de la investigación realizados y cubiertos en esta obra. Serán de gran vitalidad al docente, de seguro permite inducir en una reflexión sobre su forma de pensar el acto educativo, así como con relación a su propia práctica docente. Frida Díaz Barriga Arceo y Gerardo Hernández Rojas. Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Editorial McGraw-Hill/Interamericana. Tercera edición. 405 págs. isbn: 6071502934. El libro Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo es una herramienta de gran utilidad para aquellos que nos dedicamos a la docencia. Es una obra que aclara perfectamente a todos aquellos que queremos ampliar y profundizar nuestros conocimientos sobre lo que es el aprendizaje significativo y el constructivismo ER -