Posguerra. publicidad y propaganda 1939-1959/
Alan Swann, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
- Segunda edición
- 325 páginas: Ilustraciones, gráficas; 25 cm
Incluye bibliografía (página: 325)
La posqguerra en imágenes - ¡Arriba España! La revolución nacional-sindicalista - Olor a incienso. La España nacionalcatólica - Hombre, mujer y familia franquista - Tiempo de escasez: hambre, frío y otra penurias de posguerra - El <> y otros parásitos: insalubridad y enfermedades - Autarquía y otros inventos nacionales - Encuadramiento de <> y armonía de clases. El sindicato vertical - Estraperlo y nuevos ricos. La España pudiente se divierte - La cultura de la evasión y el entretenimiento - La apertura al exterior: amercanización de la publicidad e inicios de la sociedad de consumo - Apéndice documental - Política propagandística del <>: El control de la <> - En el temo de Dios: nacionalcatolicismo y reconquista cristiana - Retroceso legal, educación católica y socialización fascista: la construcción de la feminidad en el franquismo - Consolar la mala vida - El color del cartel en una España gris