Graue Russek, Ana Luisa

Microeconomía : enfoque de negocios / Ana Luisa Graue Russek ; colaboración de Alejandro García Magos - Primera edición - 346 páginas : Ilustraciones, gráficas; 24 cm

Incluye índice (páginas: 339-346)

Introducción - Evolución del sistema económico - Introducción a la teoría microeconómica - Escasez y elección - Competencia del mercado. El funcionamiento de los mercados a través de la oferta y la demanda - Elasticidad - Aplicaciones al modelo de la oferta y la demanda - Mercado de factores productivos - Comportamiento del consumidor - Teoría de la empresa - Costos - Competencia perfecta - Competencia monopolística - Oligopolio - Monopolio - Estructura de mercado de acuerdo con el número de consumidores - Fallas de mercado - Determinación de cambios en los costos a partir de la teoría de índices de precios plan

Este libro surge como una respuesta ante la necesidad de transformar el entorno teórico y práctico de la microeconomía. Proporciona los conocimientos necesarios para comprender la realidad económica en que vivimos y ofrece fundamentos sólidos para el adecuado desempeño empresarial, haciendo hincapié en factores y situaciones de medular importancia para América Latina.
El propósito de la obra, cuyo contenido concentra más de veinte años de experiencias académica y profesional de la autora, es establecer los principios de la microeconomía, de tal manera que el lector encuentre en ella, tanto elementos de estudio como herramientas útiles para facilitarla toma de decisiones, ya sea desde la perspectiva del consumidor o desde el enfoque de negocios.



9789702605959


Microeconomía --Negocios
Política de comercio
Política económica

Oligopolio

338.5 / G774m 2006