Como se hace un plan estratégico : la teoría del marketing estratégico /
Francisco Abascal Rojas
- Cuarta edición
- viii-xxi, 453 páginas: Ilustraciones, gráficas; 24 cm
Dirección de marketing y Dirección estratégica del marketing - La unidad estratégica de negocio (UEN) - El ambiente estratégico del marketing - El marketing en el modelo de empresas comercial - El sistema marketing - El marketing estratégico como respuesta - Las señales de mercado - El marketing-cix y las estrategias del marketing - Las paradojas de la planificación - El marketing del futuro: una función estratégica - La preocupación de las ejecutivos por el marketing del futuro - Los nuevos sistemas estratégicos del marketing - La planificación estratégica - Marco global del plan estratégico - Tecnologías, funciones, usos, ámbito y diferenciación como factores estratégicos - Otros factores de la estrategia del marketing: precio, distribución y servicio - Reflexiones estratégicas del marketing - La decisión estratégica del marketing - Naturaleza y concepto de planificación - La competencia - El proceso <> - Las formas de acción del marketing estratégico - La planificación estratégica del marketing - Las dimensiones de la estrategia competitiva - Presentación a ejecutivos de alta dirección de empresa y a grupos de dirección de la puesta a punto de un plan estratégico (para clase presencial y a distancia) - La consolidación de la planificación estratégica - Conclusión - La planificación estratégica como herramienta usual de la nueva economía: Innovación y desarrollo como consecuencia de las tecnologías del siglo XXI