TY - BOOK AU - Woolfolk,Anita E. TI - Psicología educativa / SN - 9786073227308 U1 - 370.15 PY - 2014/// CY - México PB - Pearson Education KW - lemb KW - Psicología Educativa KW - Enseñanza KW - Desarrollo KW - Psicología del aprendizaje N1 - Los maestros la enseñanza y la psicología educativa - Desarrollo humano un marco de referencias para los maestros - Desarrollo personal social y emocional - Diferencias individuales - El impacto de la cultura y la comunidad - Aprendizaje teoría y practica - Teorías cognoscitivas del aprendizaje - Proceso cognoscitivos complejo - Aprendizaje e instrucción - Motivación control y enseñanza; Psicología N2 - Es sabido que la educación es una profesión que conlleva gran demanda. Profesores consumen su día completo, la mayoría de la veces, ocupándose de asuntos académicos, burocráticos, con apoderados, etc. Pues, los maestros no tienen una jornada laboral como la de cualquier otro profesional; su día termina cuando las labores estén finalizadas. Las salas sirven de casa la mayor parte del día; a veces son oscuras, desagradables, calurosas y sucias. Deben lidiar con el constante desdeño que tratan su profesión los legisladores; eternamente bajos sueldos, bajas pensiones, mínimas oportunidades de proyección. A todo esto sumarle los conflictos escolares, y problemáticas típicas de jóvenes y niños que gracias a todos estos factores, tienen frente a ellos muchas veces a profesores desmotivados y agotados. A pesar de todo, ser docente es mucho más que ganar menos o más dinero que otro y tener un cómodo lugar donde ejercer; en encuestas realizadas a ellos, la constante es la relación con sus estudiantes y la posibilidad de afectar positivamente ER -