TY - BOOK AU - González Jiménez,Daniel TI - Diseño de videojuegos: da forma a tus sueños / T2 - Computación Diseño por computadora SN - 9786077072256 U1 - 794.81 PY - 2011/// CY - México PB - Alfaomega, Ra-Ma, KW - Videojuego KW - Diseño KW - lemb KW - Aplicación informática KW - Tecnología de la información KW - Programas N1 - Incluye glosario; ¿Qué vas a encontrar en este libro?. - Prólogo. - Historia de la evolución de los videojuegos. - Cómo crear un guión de videojuego. - Crear al protagonista y al antagonista. - Crear un intro. - Creación de un árbol de diálogos. - Crear el documento de diseño. - Creando los concept art. - Cómo diseñar un nivel de nuestro videojuego. - Dibujar un mapa con AutoRealm. - Creación de un HUD para nuestro juego. - En busca del ítem perfecto. - Creación de la inteligencia artificial. - Música y sonido de un videojuego. - Creación de un juego indie para PC. - Diseñar videojuegos para iPhone. - Testeando nuestro videojuego. - Registrar nuestro proyecto. - Conceptos que debe conocer un diseñador. - Glosario; Sistemas N2 - Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tiene en la cabeza en un producto. A través de sus páginas conocerá cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego e inteligencia artificial, es sin duda, una pequeña ayuda para todos los jugadores, programadores y diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos. Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. El mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad ER -