TY - BOOK AU - Scheinsohn,Daniel TI - Comunicación estratégica(R): la opinión pública y el proceso comunicacional / T2 - Management Comunicación SN - 9789506415396 U1 - 658.45 PY - 2011/// CY - Buenos Aires PB - Granica KW - lemb KW - Comunicación KW - Empresa KW - Imagen KW - Empresarial KW - Opinión pública N1 - Título extraído de la portada; Incluye índice (páginas:133-134); Comunicación y empresa - Personalidad - Identidad - Cultura - Vínculo institucional - Imagen - Comunicación estratégica - Son nada más... y nada menos que rumores - La marca y las comunicaciones; Negocios Internacionales N2 - En toda sociedad moderna, y muy particularmente en aquellas que poseen economías desrreguladas, la opinión pública ejerce un poder determinante. La imagen es una construcción -individual y/o colectiva-, producto de un proceso comunicacional. A partir de una particular lectura, se configura una determinada corriente de opinión. Entender este fenómeno es fundamental para todos aquellos que pretendan llevar a cabo una gestión competitiva. La comunicación estratégica se constituye en un instrumento de vanguardia y presenta una innovadora versión del management. En esta obra, Daniel Shensohn aborda la compleja problemática de la imagen y las comunicaciones desde el único punto de vista que posibilita su comprensión: la multidisciplina y la interciencia, con un estilo ameno pero riguroso. Este libro es útil para dirigentes, marketers- que necesitan tener un profundo conocimiento acerca de política y opinión púbica- y profesionales ligados al ámbito de las comunicaciones, como publicitarios, RRPP, periodistas, agentes de prensa, voceros, lobbyistas, investigadores de mercado y opinión; también para gerentes de marketing o productos, que encontrarán aquí la visión que exigen las nuevas realidades, así como para analistas financieros, agentes de Bolsa, gestores de adquisiciones y fusiones, inversionistas en general, a quienes ayudará a considerar un valiosísimo activo: la imagen corporativa ER -