TY - BOOK AU - Biggs,John TI - Calidad del aprendizaje universitario / T2 - Colección Universitaria (Narcea) SN - 9788427713987 U1 - 378 PY - 2005/// CY - Madrid: PB - Narcea, KW - Educación superior KW - lemb KW - Control de calidad KW - Enseñanza universitaria N1 - Referencias bibliográficas (páginas: 283-295); Cambiar la enseñanza universitaria - Construir el aprendizaje alineando la enseñanza alineamiento constructivo - Formular y clarificarlos objetivos curriculares - Crear el marco para enseñanza eficaz - La buena enseñanza - Mejorar la calidad de la enseñanza - La enseñanza de los estudiantes internacionales - Principios para evaluar la calidad del aprendizaje - Evaluar la calidad del aprendizaje la práctica - Algunos ejemplos de enseñanza alineada - Sobre la implementación ; Comunicación N2 - Con un enfoque eminentemente práctico, este libro presenta una serie de herramientas útiles para perfeccionar el ejercicio docente del profesorado universitario y mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día, los profesores universitarios tienen que tomar decisiones sobre los mejores métodos de enseñanza y evaluación, y adaptarlos a sus circunstancias. Para ello, necesitan un marco conceptual que informe tales decisiones y mejore su práctica docente. John BIGGS, catedrático de Educación en Australia, Canadá y Hong Kong, es profesor visitante honorario del Professional Development Centre de la Universidad de New South Wales. Ha publicado gran número de trabajos sobre enseñanza y aprendizaje, especialmente en el ámbito de la educación y evaluación universitaria ER -