TY - BOOK AU - García Galera,Carmen AU - Berganza Conde,María Rosa AU - Ruiz San Román,José A. TI - Investigar en comunicación / : guía práctica de métodos y técnicas de investigación social en comunicación SN - 8448198255 U1 - 001.42 PY - 2005/// CY - Madrid : PB - McGraw-Hill, Interamericana de España , KW - Medios de comunicación social KW - Investigación KW - unescot KW - Investigación social KW - Investigación sobre la comunicación KW - Metodología N1 - Parte 1: El método científico aplicado a la realidad comunicativa – Investigación y realidad social. Una reflexión epistemológica – El método científico aplicado a la investigación en comunicación mediática – Planificación de la investigación en comunicación: fases del proceso – Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y basas de datos de contenido de medios – La aplicación de métodos estadísticos a la investigación de los medios de difusión – Herramientas informativas para el análisis de datos. Aplicaciones básicas SPSS – Parte 2: Técnicas de investigación aplicadas a la comunicación - La encuesta. Observación extensiva de la realidad sociales – Análisis de contenido cuantitativo de medios – Los experimentos – La entrevista en profundidad a los emisores y los receptores de los medios – El grupo de discusión y sus aplicaciones en la investigación de la comunicación masiva – La observación sistemática y participativa como herramienta de análisis de los fenómenos comunicativos.; Colección General ER -