TY - BOOK ED - Ministerio Coordinador de Patrimonio TI - Nacionalidades y pueblos indígenas, y políticas interculturales en el Ecuador: una mirada desde la educación U1 - 306.089 PY - 0000///s.f CY - Quito PB - UNICEF KW - Pueblos indígenas KW - lemb KW - Grupos étnicos KW - Educación intercultural N1 - Caracterización - El sistema educativo ecuatoriano - Perspectivas y reflexiones; Derecho N2 - Para el cumplimiento de una agenda nacional de derechos humanos y del "buen vivir", entendido como las condiciones de posibilidad donde se reivindica la necesidad de crear una sociedad intercultural a la par que se afirma hacia los pueblos y nacionalidades indígenas, y que todos sus habitantes sean capaces de ejercer sus libertades, derechos y obligaciones, el Estado tiene la misión de construir políticas nacionales iguales para todos, pero a su vez se encuentra en la obligación de identificar a aquellos grupos sociales que tienen especiales dificultades para compartir con los demás en igualdad de condiciones. Es así que la interculturalidad y la construcción del Estado plurinacional es competencia de todas y todos los ecuatorianos, buscando la interculturalización de la educación ecuatoriana. Este mandato no sólo responde a un imaginario ético, sino que es factor determinante de la gobernabilidad del país y del bienestar económico que todos deseamos para sus habitantes ER -