Farina, Juan M.

Contratos comerciales modernos : modalidades de contratación empresaria / Juan M. Farina - Tercera edición - 2 volúmenes [sin ilustraciones] 23 cm

Incluye bibliografía

Negocios fiduciarios - Fideicomiso - Contratos de crédito y financieros - Leasing - Factoring - Project Finance - Los derechos intelectuales como objeto de los contratos comerciales - Contratos para fines publicitarios - Contrato de viaje y turismo - Contratos de colaboración, de organización, plurilaterales y asociativos - Nuevas figuras contractuales referidas al dominio y uso de inmuebles.

Esta obra está destinada al análisis de los contratos recientes, sin descuidar a otros que no lo son. Algunos-como el contrato estimatorio- tienen sus raíces en el derecho romano, no obstante conservan permanencia en las relaciones mercantiles actuales. Las nuevas modalidades de contratación responden a la evolución tecnológica, al servicio de una economía de mercado -uno de cuyos términos es la empresa- y a la creciente demanda de bienes y servicios, debida a las profundas transformaciones económicas, sociales y políticas. El estudio de los contratos mercantiles, según los clásicos carriles, cuenta con una amplia bibliografía. Por esta razón, omito su estudio, dedicándome sólo a los contratos comerciales que se implementan para responder a la actual economía de mercado. Otra cuestión que deseo aclarar es que, por comodidad idiomática y económica de expresión, hablo de "los contratos celebrados por empresas", "las empresas que actúan de tal modo", "las empresas que imponen las condiciones generales de contratación", etcétera. La empresa, en mi opinión



9505086849


Derecho Mercantil
Ley comercial
Contratos civiles
Contratos comerciales


Argentina

346.820 / F225c 2014